2 razones por las que recibió la tarjeta Chime por correo (qué hacer)

¿Estás buscando una manera fácil y segura de manejar tus finanzas? Si es así, quizás hayas recibido la tarjeta Chime por correo y te preguntes por qué la has conseguido y qué puedes hacer ahora. En este artículo te explicaremos las dos razones más comunes por las que la recibes y qué puedes hacer con ella para aprovechar al máximo sus beneficios. ¡Sigue leyendo y descubre cómo Chime puede mejorar tu experiencia financiera!

¿Recibió una tarjeta Chime no solicitada en su correo? ¿Debería simplemente tirarlo y descartarlo o debería preocuparse?

Aquí está la respuesta corta:

Si recibe una tarjeta Chime no solicitada que nunca solicitó, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de Chime y cerrar su cuenta. Luego, coloque alertas de fraude en su informe de crédito con Equifax, Experian o TransUnion. Finalmente, repórtalo a la FTC.

Siga leyendo, ya que vamos a descubrir las causas detrás de estas tarjetas Chime no solicitadas y cómo protegerse, paso a paso.

¿Por qué recibí una tarjeta Chime por correo?

Recibir una tarjeta de crédito no solicitada por correo no es nada nuevo para los estadounidenses. Era un método popular para incorporar nuevos clientes y las personas podían comenzar a usar sus nuevas tarjetas de crédito casi de inmediato.

Sin embargo, los bancos han extendido demasiado su estadía y esta es una de las prácticas de marketing más molestas ahora. Por no hablar de un desperdicio de papel y plástico.

Chime no es conocido por enviar sus tarjetas a personas que no solicitan una en línea. Debe registrarse para obtener una cuenta de Chime a través de la aplicación o en su sitio web. Luego, debe solicitar una tarjeta de débito o crédito física que posteriormente llegará en alrededor de 10 días hábiles.

Por esa razón, obtener una tarjeta Chime que nunca pediste podría significar una de dos cosas:

  • La tarjeta es real y alguien abrió una cuenta bancaria de Chime usando su información personal, o
  • La tarjeta Chime es falsa y los estafadores intentan obtener su información personal cuando llama al número de «atención al cliente» impreso en la tarjeta o en la carta

No he visto ninguna conversación en línea con respecto a la última opción. Por otro lado, Reddit está lleno de publicaciones de personas que reciben tarjetas de Chime REALES por correo y su enigma al tratar de averiguar qué sucedió y cómo cerrar esta cuenta de Chime.

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¿Cómo cerrar la cuenta de Chime?

2 razones por las que recibió la tarjeta Chime por correo (qué hacer)

Cerrar una cuenta de Chime si la abrió a propósito y puede iniciar sesión en la aplicación es algo fácil. Primero tienes que mover todo el saldo a tu cuenta bancaria.

Después de eso, si eres usuario de Apple, puedes cerrar la cuenta directamente en la aplicación:

  1. Abre la aplicación Chime
  2. Toque el ícono de ajustes para abrir Configuración
  3. En Información personal, toque «Editar»
  4. Seleccione «Cerrar cuenta».
  5. Verifique su identidad ingresando los últimos 4 dígitos de su SSN
  6. Toque el botón «Enviar solicitud»
  7. Verá el mensaje «Su solicitud ha sido enviada»
  8. Toque el botón «Entendido» para finalizar el proceso

Los usuarios de Android deberán usar la opción de chat en la aplicación para cerrar sus cuentas o, alternativamente, llamar al número de teléfono.

Pero, ¿qué sucede si NUNCA abrió una cuenta de Chime y no puede acceder a la cuenta o aplicación, pero recibió una tarjeta de Chime a su nombre?

En ese caso, su mejor apuesta es encontrar el número de teléfono (+1 (844) 244-6363) en el Sitio web de timbre o envíeles un correo electrónico (support@chime.com).

Debe estar 100 % seguro de que tiene el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de soporte de Chime correctos porque TENDRÁ que decirles los últimos 4 dígitos de su SSN y quizás su dirección completa.

Probablemente también le pedirán que les envíe una copia de su identificación con foto. Por esa razón, podría ser mejor contactarlos por correo electrónico, ya que puede hacerlo en el mismo hilo después de intercambiar algunos correos electrónicos y tendrá todas las pruebas en un solo lugar.

También debe insistir en que le envíen una confirmación de que la cuenta fue efectivamente cerrada. Sin embargo, la empresa podría no cumplir con esa solicitud.

Enviar esta información altamente confidencial a alguien después de que alguien abrió una cuenta bancaria a tu nombre se siente muy incómodo. Pero, hasta donde sabemos, esa es la única forma de cerrar la cuenta.

Si la empresa (Chime no es un banco) cerrara cuentas sin verificar quién es la persona del otro lado, la gente podría cerrar tu cuenta sin ningún problema como una broma o como una forma de dañarte.

Lo mismo se puede decir sobre la apertura de una cuenta. Y de hecho, ¿Cómo alguien abrió una cuenta a tu nombre?

Desde que Equifax Filtración de datos en 2017, cuando a 147 millones de personas les robaron y expusieron su información (incluidos sus SSN, nombres, direcciones, etc.), nadie sabe cuántas personas resultaron perjudicadas por el robo de identidad como resultado de ese error.

Usando esta información, ahora pública, es fácil abrir una cuenta a nombre de alguien. Esto es lo que está pasando con las cuentas de Chime. Pero, ¿qué puede hacer alguien con una cuenta de Chime que no está conectada a una cuenta bancaria?

De hecho, para tomar su dinero, tendrían que vincular su cuenta bancaria a Chime. Sin embargo, necesitarían la información de inicio de sesión de su banco para hacerlo.

A menudo usan este tipo de cuentas como cuentas de transferencia para realizar transferencias en cuestión de segundos desde sus víctimas a sus cuentas reales. Estoy seguro de que hay muchos más usos para una cuenta corriente que está a nombre de otra persona ya la que usted tiene acceso.

Una vez más, no haga clic en ningún enlace en los correos electrónicos que afirmen provenir de Chime y solo hable con alguien que provenga del número de teléfono y el correo electrónico oficiales de Chime. No busque en Google la información del teléfono y el correo electrónico. Vaya directamente al sitio web de Chime y encuéntrelos allí.

Vuelva a consultar con el equipo de soporte en unos días para asegurarse de que la cuenta se haya cerrado realmente. No confiaría en un solo miembro de apoyo con estas cosas.

Después de cerrar con éxito la cuenta de Chime, ¿qué sigue? Colocar un fraude con las tres principales agencias de informes crediticios del consumidor:

  • equifax
  • Experian
  • transunion

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¿Cómo coloco una alerta de fraude con Equifax, Experian y TransUnion?

2 razones por las que recibió la tarjeta Chime por correo (qué hacer)

Las alertas de fraude están disponibles en las tres agencias de crédito nacionales. Es bueno saber que colocar una alerta de fraude en cualquiera de ellos activa automáticamente alertas en las tres agencias de crédito.

Para solicitar una alerta de fraude, DEBE proporcionar una copia de una identificación emitida por el estado y una factura de servicios públicos, seguro o alguna otra factura para probar su dirección.

Puede cargar estos documentos en línea o enviar copias por correo. Si está solicitando una alerta de servicio activo o de largo plazo, probablemente tendrá que enviar documentos adicionales.

Cómo colocar una alerta de fraude con Equifax

Puede colocar una alerta de fraude inicial de un año o, mejor aún, una alerta de servicio activo en su informe de crédito de Equifax.

Para hacer eso, tendrás que crear un miEquifax cuenta en línea. Alternativamente, puede llamarlos al (800) 525-6285 o enviar una solicitud por correo.

También puede solicitar una alerta de fraude extendida (foto arriba) completando el formulario y siguiendo las instrucciones.

Cómo colocar una alerta de fraude con Experian

Para colocar una alerta de fraude con Experian, visite el sitio web, seleccione el tipo de alerta que desea y siga las instrucciones. Deberá cargar o enviar por correo copias de su identificación, comprobante de domicilio y tal vez algunos otros documentos necesarios.

Cómo colocar una alerta de fraude con TransUnion

La forma más rápida de colocar una alerta de fraude con TransUnion es ir a su sitio web y registrarse para obtener una cuenta si aún no tiene una. También puede hacerlo por teléfono al 800-680-7289 o correo postal.

¿La colocación de una alerta de fraude daña mi crédito?

Colocar una alerta de fraude en su informe de crédito es una forma fácil de protegerse si sospecha que es víctima de robo de identidad, o puede convertirse en uno.

Puedes hacerlo tú mismo fácil y rápidamente, y retirarlo en cualquier momento.

En teoría, poner una alerta de fraude no debería tener ningún impacto en su capacidad para obtener la aprobación de un crédito o préstamo y su puntaje crediticio debería permanecer igual.

Sin embargo, su capacidad para obtener una aprobación instantánea en las solicitudes de tarjetas de crédito en la tienda o en línea puede requerir que tome algunos pasos adicionales. Esto incluye hablar con un representante de servicio en la tienda o por teléfono para mayor protección.

Para suponer, una alerta de fraude no puede impedir que se le apruebe un préstamo o crédito si califica para ello. Es la ley.

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Cómo eliminar una alerta de fraude

Eliminar una alerta de fraude no es tan fácil como colocar una. Verá, para eliminar una alerta de fraude de sus informes de crédito antes caducan solos, debe comunicarse con las tres agencias de crédito por separado.

Esto es inherentemente una falla en el sistema porque las oficinas se alertan entre sí cuando se activa una alerta, sin embargo, ¿por qué no hacen lo mismo cuando se elimina una alerta?

Cómo saber que se está comunicando con empleados de Real Chime

Los estafadores a menudo se hacen pasar por el equipo de soporte de Chime. Por esa razón, debe asegurarse de que las cuentas de redes sociales de Chime estén verificadas y que el número de teléfono o la dirección de correo electrónico sean correctos.

El verdadero servicio de atención al cliente nunca le pedirá su PIN o código de acceso, sus números de tarjeta, para pagos o su número de SSN completo (solo los últimos 4 dígitos).

¿Cómo informar a la FTC?

2 razones por las que recibió la tarjeta Chime por correo (qué hacer)

Debe denunciar el presunto robo de identidad a la policía local, pero también a RobodeIdentidad.govel recurso integral de la Fed para ayudarlo a denunciar e incluso recuperarse del robo de identidad.

Vaya al sitio web y complete los formularios fáciles de entender. Eso le dirá a los federales lo que sucedió y le dará un plan de recuperación que puede poner en práctica de inmediato.

Encontrará consejos paso a paso y recursos útiles, como listas de verificación imprimibles y ejemplos de cartas.

También puede informar su problema con ReportFraud.ftc.gov. Esto lo ayudará a usted y a otros porque su informe se comparte con más de 3000 agentes del orden público.

La diferencia entre denunciar el robo de identidad a la policía y estos dos sitios web es que los sitios web de la FTC no resuelven su informe individual, sino que utilizan sus conocimientos para investigar y llevar ante la justicia a las personas detrás del fraude, las estafas y las malas prácticas comerciales.

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¿Recupera su dinero de Chime?

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Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito generalmente reembolsarán el dinero a sus clientes en caso de que sean estafados, pirateados o les roben su identidad.

Hay una trampa. Chime no es un banco. Son una empresa fintech que actúa como banco cuando les conviene y se lavan las manos cuando no. Hay innumerables ejemplos de Chime que no devuelve dinero a clientes estafados o pirateados.

En algunos (¿la mayoría?) de los casos, no sucede nada hasta que un equipo de noticias local comienza a investigar y se comunica con Chime en nombre de los clientes dañados o hasta que presenta una queja de BBB.

Chime ha recibido casi 7000 quejas en su contra en el Better Business Bureau.

Conclusión

No puede salir nada bueno de obtener un Chime no solicitado, o cualquier otra tarjeta bancaria. Aunque es una táctica conocida en la industria de las tarjetas de crédito, no debe descartar el hecho de que recibió una tarjeta bancaria en su correo.

Si recibió una tarjeta Chime por correo, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Chime para cerrar la cuenta lo antes posible. Después de eso, coloque una alerta de fraude en una de las agencias de crédito. Opcionalmente, repórtelo al departamento de policía local y a la FTC.

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