Si eres usuario de la aplicación Cash, seguramente te habrás encontrado en alguna ocasión con el mensaje de error «no pudimos vincular tu cuenta bancaria». ¿Te ha dejado perplejo y frustrado? No te preocupes, no eres el único. En este artículo te contamos las 4 razones más comunes por las que la aplicación Cash no puede vincular tu cuenta bancaria y qué puedes hacer para solucionarlo. ¡No te lo pierdas!
¿Intenta agregar una cuenta bancaria o tarjeta a su cuenta de Cash App pero sigue fallando? Tenemos la explicación y la solución a este problema bastante común. Aquí está la respuesta corta:
Hay muchas razones por las que Cash App no pudo vincular su cuenta bancaria. Asegúrese de verificar si la tarjeta y la cuenta bancaria son compatibles con la aplicación. También puede ser un problema técnico. Simplemente intente más tarde. O comuníquese con el soporte de Cash App.
Siga leyendo para descubrir cómo vincular correctamente una cuenta bancaria a Cash App y cuáles pueden ser algunos de los problemas involucrados en el proceso.
¿Por qué la aplicación Cash no puede vincular una cuenta bancaria?
1. La aplicación Cash está desactualizada
Para funcionar correctamente, Cash App debe actualizarse regularmente. Si la aplicación en sí no está actualizada, o incluso si el sistema operativo de su teléfono no está actualizado, la aplicación podría dejar de funcionar correctamente o dejar de funcionar.
También podría mostrarle mensajes de error cada vez que intente vincular una cuenta bancaria o transferir dinero.
Para actualizar manualmente Cash App en su iPhone o iPad:
- Abre la tienda de aplicaciones
- Toque el ícono de su perfil en la parte superior de la pantalla
- Desplácese para encontrar actualizaciones pendientes para Cash App, si las hay
- Toque «Actualizar» junto a Cash App para actualizar solo esa aplicación, o
- Toque «Actualizar todo»
Para actualizar Cash App en sistemas operativos Android:
- Abra la aplicación Google Play Store
- En la esquina superior derecha, toca el ícono de perfil
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si Cash App necesita una actualización, se etiquetará como «Actualización disponible»
- Toque «Actualizar»
Para configurar su teléfono para que Cash App se actualice automáticamente:
- Abra la aplicación Google Play Store
- En la esquina superior derecha, toca el ícono de perfil
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Toque «Administrar»
- Buscar aplicación de efectivo
- Toque en la aplicación de efectivo
- Toque «Más»
- Active Habilitar actualización automática
LEA TAMBIÉN: Pago de facturas con la aplicación Cash (Guía práctica)
2. Problemas con el servidor de la aplicación Cash
Los problemas técnicos con los servidores ocurren todo el tiempo y algunos o todos se desconectan de vez en cuando, ya sea porque hubo un error o debido al mantenimiento programado.
Las empresas suelen anunciar el mantenimiento programado de antemano, sin embargo, ese puede no ser el caso con Cash App.
Este tipo de problemas no tienen nada que ver con usted o su teléfono, pero pueden afectar el uso de la aplicación. Por ejemplo, en el momento exacto en que intenta agregar una cuenta bancaria a Cash App, hay mantenimiento del servidor o los servidores están fuera de línea por alguna otra razón.
En ese caso, es posible que obtenga un error y todo lo que tiene que hacer es intentarlo más tarde.
3. La cuenta bancaria no es válida
Cash App tiene ciertos requisitos para vincular cuentas bancarias. Por ejemplo, la cuenta bancaria debe estar basada en EE. UU.
También debe estar activo y todos los detalles que ingresó deben ser correctos y válidos, es decir, corresponder a la información en el archivo.
Si comete un error y envía dinero a una cuenta bancaria cerrada o incluso a una tarjeta de débito cancelada, su banco puede retener los fondos hasta que se comunique con ellos. Alternativamente, el banco también puede enviar un cheque a su dirección.
4. Su tarjeta no es válida
Cash App no es compatible con todas las tarjetas bajo el sol. Por ejemplo, no admiten algunas tarjetas prepagas. Pero tampoco es compatible con depositar dinero en todos ellos.
Tampoco es compatible con PayPal, tarjetas de cajero automático y tarjetas de débito comerciales. También debe tener cuidado de que su tarjeta no esté caducada y que toda la información esté ingresada correctamente en la aplicación.
Ya mencionamos anteriormente lo que sucede con el dinero enviado a tarjetas canceladas.
Sin embargo, cuando el número de tarjeta de débito que usó ha cambiado pero la cuenta bancaria aún está activa, es posible que el dinero no se transfiera e incluso se devuelva a su aplicación Cash.
En ese caso, deberá vincular una nueva tarjeta de débito o cuenta bancaria.
LEER SIGUIENTE: ¿Son gratuitos los retiros en cajeros automáticos de la aplicación Cash? (Necesitas saber esto)
Qué hacer si la aplicación Cash no puede vincular una cuenta bancaria
Entonces, ¿qué puede hacer si aún no puede conectar una cuenta bancaria a Cash App? Puede ponerse en contacto con el soporte de Cash App a través del chat en la aplicación o seguir los siguientes pasos:
- Abrir aplicación de efectivo
- Toque la pestaña Dinero en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Toca «Retirar dinero»
- Elige una cantidad
- Seleccione «Estándar» (1-3 días hábiles)
- Escriba «cashapp» en el campo de búsqueda
- Toque «Agregar manualmente»
- Ingrese los números de ruta y de cuenta de su cuenta bancaria
¿Cómo encontrar los números de ruta y de cuenta de su cuenta bancaria?
Puede encontrar fácilmente los números de ruta y de cuenta en un cheque en papel si le fueron emitidos. De lo contrario, puede encontrarlos en la aplicación bancaria o iniciando sesión en su cuenta bancaria en línea.
¿Qué tarjetas admite la aplicación Cash?
Cash App admite todo tipo de cuentas bancarias y tarjetas de débito o crédito. Se incluyen las tarjetas emitidas por American Express, Visa, MasterCard y Discover.
Como ya se mencionó, Cash App es compatible con la mayoría de las tarjetas prepagas, sin embargo, depositar dinero en ellas no funciona.
LEA TAMBIÉN: Cash App $100 a $800 (¿Es posible?)
Cómo vincular correctamente una cuenta bancaria a la aplicación Cash
Es fácil agregar una cuenta bancaria a Cash App. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:
- Abrir aplicación de efectivo
- Toque el icono de perfil en la esquina superior derecha
- Toque «Bancos vinculados» o «Agregar banco»
- Toca «Banco de enlaces»
- Ingresa tu número de tarjeta de débito
- Introduce la fecha de caducidad de tu tarjeta
- Introducir CVV
- Ingresa tu código postal
Como puede ver, la forma más fácil de conectar una cuenta bancaria es agregar los datos de su tarjeta de débito o crédito en la aplicación. Si eso falla, puede agregar los números de ruta y cuenta manualmente como se describió anteriormente.
Cómo cobrar
Retirar significa que simplemente está retirando fondos de su Cash App a su cuenta bancaria. Para hacer eso:
- Abrir aplicación de efectivo
- Toque la pestaña Dinero en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Toca «Retirar dinero»
- Elige una cantidad
- Toca «Retirar dinero» de nuevo
- Seleccione una velocidad de depósito (Instantáneo o Estándar)
- Confirma con tu PIN o Touch ID
Como puede ver, hay dos velocidades de retiros: Estándar e Instantáneo. Los depósitos estándar son gratuitos y su dinero llega en 1 a 3 días hábiles.
Con los depósitos instantáneos, está pagando una tarifa del 0,5 % al 1,75 % (con una tarifa mínima de $0,25) y los depósitos son instantáneos.
Algunas tarjetas de débito no admiten depósitos instantáneos. En ese caso, la opción de depósito estándar se utilizará automáticamente y se reembolsarán las tarifas de depósito instantáneo.
Puede verificar fácilmente el estado de su retiro de efectivo abriendo la pestaña Actividad en Cash App y buscando la transacción que desea verificar. Estos son los pasos exactos:
- Toca la pestaña Actividad
- Encuentra y selecciona la transacción
- Toque el botón en la parte inferior de la ventana
Cómo ponerse en contacto con el soporte de la aplicación Cash
Si todo lo demás falla, simplemente debe comunicarse con el agente de soporte de Cash App para escuchar lo que tienen que decir sobre sus problemas.
Para ponerse en contacto con el soporte de Cash a través de la aplicación:
- Abrir aplicación de efectivo
- Toca el icono de perfil en la pantalla de inicio de tu Cash App
- Seleccione «Soporte»
- Seleccione «Algo más»
- Navega a tu problema
- Toca «Contactar con soporte»
O:
- Navegar a cash.app/ayuda en un navegador web
- Desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace «Contactar con soporte»
- Inicie sesión en la aplicación Cash
- Encuentra tu problema
- Haga clic en «Contactar con soporte»
Conclusión
Agregar una cuenta bancaria a Cash App es sencillo para la mayoría de los usuarios, sin embargo, si tiene un problema al vincular su cuenta bancaria o tarjeta a Cash App, puede comunicarse con el soporte de Cash App para llegar rápidamente al fondo del problema, o intente una de las soluciones que mencionamos anteriormente.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded