¿Alguna vez ha intentado hacer una transferencia de Zelle y ha fallado en el proceso? Si es así, no se preocupe, ya que es un problema común que muchos usuarios enfrentan al usar esta plataforma de pagos electrónicos. En este artículo, le proporcionaremos 5 posibles razones por las que su transferencia de Zelle puede haber fallado y cómo resolverlas para que pueda completar su transferencia sin problemas. ¡Siga leyendo para conocer más!
Zelle es un popular servicio de transferencia de dinero P2P que generalmente puede enviar fondos instantáneamente. Pero no es perfecto y las transferencias fallan de vez en cuando.
Hay cinco posibles razones por las que tu transferencia de Zelle falló:
- Hay un problema con Información del contacto (correo electrónico o número de teléfono incorrecto)
- Hay un problema con el información del banco (número de ruta o de cuenta incorrecto)
- la de tu destinatario la cuenta ha sido bloqueada (ya sea por su banco o Zelle mismo)
- hay un problema tecnológico (problemas con los servidores de Zelle, problemas con los servidores de su banco o alguien tiene una versión anterior de la aplicación Zelle)
- La cuenta de Zelle de sus destinatarios está vinculada a una cuenta bancaria inactiva o cerrada (es posible que no hayan cambiado su Zelle a su nueva cuenta)
Zelle usa una dirección de correo electrónico o un número de teléfono como una especie de nombre de usuario o contacto a través de su aplicación. Cuando alguien quiere enviarte dinero, básicamente lo enviará a tu dirección de correo electrónico o a tu número de teléfono, a menos que se equivoque.
Los clientes de Zelle solo pueden tener una dirección de correo electrónico o un número de teléfono conectado a sus cuentas, por lo que cualquier otra cosa que no sea el contacto correcto resultará en una falla. Antes de realizar una transferencia en Zelle, asegúrese de confirmar esta información con su destinatario. Si te envían su dinero, el mismo trato.
Diríjase a su aplicación Zelle o a la parte de Zelle de su aplicación bancaria para confirmar los detalles de su cuenta. También debería poder cambiar entre usar su número de teléfono o dirección de correo electrónico en ellos, junto con la capacidad de agregar un nuevo número de teléfono o correo electrónico según sea necesario.
2. ¿Por qué no se realizó mi transferencia de Zelle? (Información bancaria)
Hay dos formas principales de configurar una cuenta a través de Zelle:
- A través de la aplicación móvil de Zelle
- A través de la aplicación móvil de un banco que admite Zelle
Si usted o su destinatario han creado su cuenta a través de la aplicación móvil de su banco, no debería tener este problema, ya que su banco proporcionará automáticamente la información correcta a Zelle cuando se abra la cuenta.
Este problema puede ocurrir si usted o su destinatario han creado una cuenta con Zelle en la propia aplicación de Zelle. Cuando crea una cuenta manualmente, la aplicación Zelle le pedirá que ingrese su propia información bancaria.
Eso incluye:
- el nombre del banco
- Su nombre tal como aparece en su cuenta,
- Su número de cuenta único
- El número de ruta pública del banco
Es posible que la transferencia no se haya realizado porque la cuenta o la información de enrutamiento son incorrectas. Para solucionar esto, simplemente diríjase a la aplicación Zelle y verifique su número de ruta y de cuenta. Puede encontrar estos números en un extracto bancario o a través de la aplicación de su banco, por separado.
3. ¿Por qué falló mi transferencia de Zelle? (Cuenta bloqueada)
Tanto Zelle como los bancos pueden impedirle realizar transacciones en Zelle. Esta es una razón común por la cual su transferencia de Zelle puede fallar o no realizarse. Como empresa de tecnología financiera emergente, Zelle es estricta con sus medidas de seguridad.
Zelle puede bloquear su cuenta si cree que hay actividad sospechosa en ella. La empresa fintech y su banco pueden revisar su historial de transacciones cuando lo deseen, y si encuentran algo sospechoso, se sentirán libres de actuar.
Si cree que esto es incorrecto, comuníquese con su banco o con Zelle, quien sea que le impida realizar transacciones. Por lo general, están dispuestos a escuchar su versión de los hechos, incluso después de bloquear o prohibir su cuenta.
Si puede apelar a ellos y pueden ver que fue un problema de su parte, deberían desbloquear su cuenta y reabrirla en poco tiempo.
4. ¿Los servidores están deteniendo mis transferencias de Zelle?
Los servidores defectuosos son otra razón común por la cual su transferencia de Zelle no se realizará. Tanto los bancos en línea como las empresas de tecnología financiera dependen en gran medida de los servidores para almacenar y utilizar sus datos. Cuando sus servidores están caídos, no hay mucho que puedas hacer al respecto.
Afortunadamente, esto generalmente significa que no tienes ningún problema de tu parte. Desafortunadamente, significa que su única solución es sentarse y esperar a que los servidores vuelvan a funcionar. Para verificar si los servidores están caídos, comience con su banco. Primero, llámelos y vea si el problema reside en su extremo.
Si no es así, llame al servicio de atención al cliente de Zelle al (844) 428-8542 para su próximo paso. Deberían poder brindarle información actualizada sobre el estado actual de sus servidores.
Algunos usuarios han informado velocidades más lentas durante los tiempos de inactividad del servidor. Los pagos de Zelle normalmente son instantáneos, pero cuando los servidores se caen, la velocidad también lo hace. Si su pago sale de su cuenta pero no ha llegado a sus destinatarios al instante, como de costumbre, continúe y espere unas horas. Cuando los servidores vuelvan a funcionar, o cuando la transferencia termine de procesarse, los fondos deberían terminar justo donde pertenecen.
5. Si una cuenta de Zelle está vinculada a una cuenta bancaria inactiva, ¿se realizarán las transferencias?
Finalmente, la última razón por la que su transferencia de Zelle podría no realizarse es el estado de la cuenta. Para poder enviar y recibir fondos a través de Zelle, su cuenta bancaria debe estar activa y abierta. Esto significa que cualquier cuenta en cualquier otro estado puede tener dificultades para realizar transacciones a través de Zelle.
Si sus transferencias de Zelle están fallando, verifique el estado de su cuenta.
Si es:
- Abierto
- En regla sin saldo negativo
- No tiene un control legal sobre él.
entonces podría ser un problema con quienquiera que estés tratando de hacer una transferencia.
Pídeles que hagan lo mismo, dile a quien sea que estés intentando que Zelle verifique el estado de sus cuentas bancarias. A veces, las personas vinculan su Zelle a una cuenta corriente y luego cierran la cuenta corriente sin recordar que también está vinculada a la empresa fintech.
Pero no te preocupes, la solución es simple. Puede reparar su cuenta vinculada incorrectamente a través de Zelle o la aplicación móvil de su banco. En Zelle, puede ingresar manualmente la información de su cuenta y actualizarla cuando lo necesite.
Su banco puede ser un poco diferente, dependiendo de cómo hagan las cosas. Algunos bancos te permitirán volver a vincular tus cuentas desde su aplicación o sitio web. Otros pueden requerir que se siente con un banquero en persona. Consulte con ellos si este es un problema con el que se está encontrando.
Cómo recuperar dinero cuando Zelle Transfer ya se realizó
Este es un poco duro. Uno de los mayores beneficios de Zelle puede ser un obstáculo en algunos casos. Zelle envía dinero rápido, muy rápido. Eso significa que si envió fondos accidentalmente a la cuenta equivocada, o si la cuenta de su destinatario está inactiva, o cualquier otro problema que pueda surgir durante la transferencia, es posible que su dinero ya no esté.
Si bien todos podemos sentir que somos mejores que ellos, las estafas pueden ocurrirle a los mejores. Zelle también estafa, ¡alguien puede hacerse pasar por alguien que conoces para que obtengas fondos!
Déjame contarte sobre una estafa de Zelle de la vida real de la que casi me enamoro. Me estaba mudando de mi apartamento y quería vender mis pertenencias rápidamente, quiero decir, ¿a quién le gusta mudarse con muchas cosas?
Usé Facebook Marketplace por primera vez; Había escuchado que era un medio confiable para vender artículos personales rápidamente y quería hacer precisamente eso.
Una hora después de publicar fotos de mi cama para venderlas en línea, alguien me contactó y me hizo un montón de preguntas, preguntas que me hicieron pensar que estaban muy interesados. No lo estaban. Hablaron conmigo durante unas dos horas antes de ofrecerse a recoger la cama en persona.
Pero como todas las estafas, había una trampa. El problema fue que tuve que aceptar un pago en Zelle incluso antes de que llegaran a comprar la cama, sospechoso seguro. Si bien eso suena bastante inocente, dar su información de esa manera es peligroso en línea.
Si hubiera enviado dinero a esos estafadores o aceptado fondos de ellos desde una cuenta que podría no haberles pertenecido, es posible que mi cuenta de Zelle haya sido bloqueada permanentemente. y Habría perdido todo el dinero que envié.
Afortunadamente, nunca envié ninguna información y denuncié a cada estafador a Zelle, algo que le piden a sus clientes que hagan. Zelle se toma en serio a los estafadores. Son una empresa de tecnología financiera que opera casi en su totalidad en línea, por lo que tiene sentido que quieran asegurarles a sus clientes que están enfocados en la ciberseguridad.
El sitio web de Zelle también les dice a los clientes que denuncien a los estafadores al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI.
¿Puedo cancelar un pago?
Puede cancelar un pago realizado a través de Zelle, pero solo en circunstancias específicas. La persona a la que envía dinero no puede estar ya inscrita en Zelle. Si lo son, los fondos se depositarán automáticamente en su cuenta.
Si la persona a la que estaba enviando fondos originalmente no está inscrita en Zelle, aún tiene la posibilidad de cancelar su transferencia. Para hacerlo, primero debe iniciar sesión en Zelle, ya sea a través de la aplicación de su banco móvil o a través de la aplicación Zelle, cualquiera que sea su uso.
Encuentra la transferencia específica que deseas cancelar. Debe estar en su propia sección, en estado «Pendiente». A partir de ahí, todo lo que necesita hacer es hacer clic en Cancelar transferencia.
¿Se puede rechazar un pago de Zelle?
Como mencioné antes, las transferencias de Zelle funcionan al instante. Esto significa que si le envía fondos a alguien, dejará su cuenta justo cuando presione el botón de enviar si está inscrito en la empresa fintech. Eso funciona en ambos sentidos, lo que significa que si alguien quiere enviarte dinero, aparecerá automáticamente en tu cuenta.
Es posible que a algunos clientes no les guste esta función, ya que no todos están dispuestos a aceptar el dinero de un extraño. Aún más, incluso hay algunos no tan extraños de los que preferiríamos no aceptar dinero. Desafortunadamente, no hay forma de que los titulares de cuentas personales rechacen o rechacen los pagos de Zelle antes de que lleguen. Si alguien no tan especial tiene su información de Zelle y le envía dinero que no desea, es posible que se vea obligado a cambiar su información de contacto de Zelle para que ya no puedan comunicarse con usted.
Lo único que puedes rechazar a través de Zelle es cuando alguien envía una solicitud de dinero. Puede aprobar la solicitud, enviar fondos, rechazar la solicitud o esperar a que caduque. Esperar a que caduque y rechazarlo conducirá en última instancia a lo mismo, no se enviarán fondos.
¿Cuánto tiempo tardará en realizarse mi transferencia de Zelle?
Siempre que los servidores estén en funcionamiento, la información de su cuenta sea correcta y la persona a la que le gustaría que Zelle también tenga la información de su cuenta correcta, los fondos deberían transferirse instantáneamente.
Esa es una de las mejores características de Zelle. Si bien las aplicaciones como Venmo cobran una tarifa para mover fondos de inmediato, Zelle no cobra ninguna. Esto, más el hecho de que están asociados con todos los bancos más grandes de Estados Unidos, los convierte en una empresa de transferencia de fondos P2P fintech muy útil.
Todo lo que necesita saber antes y después de usar Zelle
Zelle es una de las plataformas de transferencia de fondos P2P más rápidas, seguras y confiables del mercado. Los fondos a menudo se transfieren instantáneamente, por lo que cuando no son clientes, pueden causar sorpresa.
Contactos Confiables
Antes de cuestionar dónde está su dinero, primero asegúrese de que solo está realizando transacciones en Zelle con personas que conoce y en las que confía. Ya detallé cuán rápido Zelle puede mover su dinero y que es imposible recuperarlo una vez que se ha ido. Por estas mismas razones, asegúrese de estar más que familiarizado con todos en su lista de contactos de Zelle.
Información correcta
A continuación, asegúrese de tener la información correcta de a quién desea enviar dinero. Necesitará su nombre tal como aparece en sus cuentas bancarias y de Zelle y su número de teléfono o dirección de correo electrónico, lo que sea que usen como punto de contacto.
Nuevamente, no puede cancelar un pago en Zelle y se envían millones de pagos todos los días. Con millones de usuarios en Zelle, puede estar seguro de que alguien tiene una dirección de correo electrónico o un número de teléfono a uno o dos dígitos del que desea usar. Asegúrese de que sus fondos vayan a donde deben ir antes de enviarlos.
Sepa que en casos raros puede haber un tiempo de inactividad de los servidores
Después de que hayas confirmado su información por tu parte, verifica los servidores. Tanto su banco como Zelle deben tener sus sistemas en funcionamiento si desea que su dinero llegue a tiempo a donde debe llegar.
Cuentas bancarias activas
Los servidores no son lo único que debe estar en el estado correcto, ya que su cuenta y la cuenta de su destinatario deben estar activas y al día con Zelle y su institución financiera. Si es así, asegúrese de que su cuenta de Zelle esté vinculada a la cuenta de cheques correcta.
Con demasiada frecuencia, las personas cambian de cuenta, cierran cuentas o cambian de banco por completo sin actualizar su información de Zelle. Si no actualizan dónde está su banco actual, los fondos de Zelle pueden quedar atrapados en una cuenta semicerrada o ser devueltos a su lugar de origen.
Si se toma el tiempo de revisar cada uno de estos casos antes de que sucedan, puede hacer su parte para asegurarse de que sus transferencias de Zelle no fallen o sean rechazadas. Con la velocidad de Zelle, también puede esperar que sus fondos estén donde los quiere a tiempo.
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