En Pakistán, las opciones para tarjetas bancarias son más amplias que nunca. Sin embargo, con tantos tipos diferentes de tarjetas para elegir, puede ser difícil saber cuál es la adecuada para tus necesidades financieras. En este artículo, exploraremos los seis tipos principales de tarjetas bancarias en Pakistán para el año 2023, una mezcla de opciones establecidas y nuevas que debes considerar para maximizar tus beneficios bancarios.
Los bancos paquistaníes ofrecen tarjetas de crédito y débito convencionales junto con otras tarjetas, como tarjetas bancarias islámicas y tarjetas virtuales. Los usuarios también pueden obtener tarjetas prepagas de ciertos bancos sin abrir una cuenta bancaria.
La banca en Pakistán comenzó formalmente justo después de la independencia en 1947. Desde entonces, ha crecido significativamente hasta convertirse en uno de los sectores más importantes de la economía.
Hay 41 bancos comerciales registrados operando en Pakistán, según la SBP. Estos bancos atienden las necesidades bancarias de los paquistaníes y les brindan servicios adaptados a sus respectivas necesidades.
Al igual que en el resto del mundo, los bancos en Pakistán permiten a sus usuarios obtener tarjetas bancarias para sus transacciones de dinero. Esta guía identificará los distintos tipos de tarjetas bancarias en Pakistán y los bancos que las proporcionan.
Tarjetas de débito
Las tarjetas de débito se utilizan para comprar bienes a través del dinero ya presente en la cuenta del usuario. Todos los bancos comerciales paquistaníes permiten a los usuarios obtener tarjetas de débito con tarifas mínimas o nulas.
Las tarjetas de débito son las tarjetas bancarias más utilizadas en Pakistán y permiten a los usuarios comprar bienes y servicios utilizando su propio dinero. Cada vez que los clientes usan sus tarjetas de débito, se deduce dinero de sus cuentas.
Las tarjetas de débito también son más populares en Pakistán que las tarjetas de crédito debido a la ausencia de intereses. Dado que no hay préstamos involucrados, los paquistaníes pueden realizar transacciones fácilmente sin preocuparse por pagar intereses.
Todos los bancos comerciales de Pakistán permiten a los usuarios obtener tarjetas de débito para sus cuentas bancarias.
Los bancos paquistaníes ofrecen tarjetas de débito en varias categorías, como:
- Tarjetas de débito clásicas
- Tarjetas de débito doradas (con límites de transacción aumentados)
- Tarjetas de débito Platinum (generalmente hasta límites de transacciones diarias de PKR 200,000)
- Tarjetas de débito mundiales (para clientes de alto poder adquisitivo que buscan beneficios exclusivos en todo el mundo)
- tarjeta de débito de titanio
- Tarjetas de débito en moneda extranjera (para cuentas digitales Roshan y cuentas bancarias en moneda extranjera)
Las tarjetas de débito en Pakistán a menudo se integran con Visa o Mastercard. Estas pasarelas financieras permiten a los usuarios realizar transferencias internacionales de dinero y comprar cosas en línea.
Algunas tarjetas de débito también vienen integradas con UnionPay o con PayPak, y la primera es una iniciativa local para ofrecer transacciones de POS y cajeros automáticos a usuarios dentro de Pakistán. No puede usar su tarjeta de débito PayPak ATM para pagar productos en línea.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito permiten a los usuarios realizar transacciones tomando dinero prestado del banco. Varios bancos paquistaníes permiten a los usuarios obtener tarjetas de crédito con mayores límites de préstamo con tarifas mínimas.
Las tarjetas de crédito en Pakistán no son algo habitual entre la mayoría de los titulares de cuentas bancarias paquistaníes. Esto se debe a que el principio básico de la deuda y el interés va en contra de las políticas de no interés de la población. Sin embargo, si se usan correctamente, las tarjetas de crédito pueden ser una gran ventaja.
Las tarjetas de crédito permiten a los usuarios pedir dinero prestado al banco para realizar transacciones de dinero. Este dinero prestado debe ser devuelto al banco dentro del tiempo estipulado. De lo contrario, se generarán intereses acumulados y calificaciones crediticias más bajas.
Los bancos en Pakistán ofrecen tarjetas de crédito en varias categorías, tales como:
- tarjetas de credito premium
- tarjetas de credito doradas
- tarjetas de credito platino
- Tarjetas de crédito para automóviles/combustible (para clientes que buscan devolución de efectivo y descuentos en combustible)
- tarjetas de credito verdes
- tarjetas de credito del mundo
- tarjetas de crédito de devolución de dinero
Al igual que las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito en Pakistán suelen estar integradas con Visa o Mastercard. Actualmente, ninguna tarjeta de crédito en Pakistán está integrada con UnionPay o PayPak, aunque 1LINK ha anunciado el lanzamiento de tarjetas de crédito compatibles con PayPak en el país.
Tarjetas virtuales
Las tarjetas virtuales son tarjetas de débito o crédito que se crean virtualmente para facilitar a los usuarios. Varios bancos comerciales y digitales de Pakistán proporcionan a sus usuarios tarjetas virtuales para sus requisitos de compra en línea.
Las tarjetas virtuales son un fenómeno reciente que se ha vuelto popular debido a la revolución de los teléfonos inteligentes. Estas son versiones en línea de tarjetas de débito o crédito físicas con números de 16 dígitos y CVV. Estas tarjetas permiten a los usuarios realizar transacciones en línea sin tener una tarjeta física.
Es menos probable que las tarjetas virtuales se pierdan, ya que solo están presentes en su aplicación bancaria. Varios bancos paquistaníes y billeteras móviles han lanzado sus tarjetas virtuales para facilitar a los usuarios.
Algunos de los bancos notables con esta característica son:
- banco unido limitado
- HBL
- Banco Faysal
- Banco Alfalah
- Monedero móvil Sadapay
- billetera móvil nayapay
- Banco móvil JazzCash
- Conector HBL
Tarjetas que cumplen con la Shariah
Algunos bancos paquistaníes también proporcionan tarjetas que cumplen con la sharia a sus usuarios debido al creciente sector bancario islámico en el país.
Pakistán es una república islámica, lo que significa que los principios rectores del estado deben seguir el Islam. Debido a esto, el gobierno de Pakistán ha ordenado a todos los bancos comerciales del país que faciliten a sus usuarios productos bancarios islámicos.
Hay algunos bancos islámicos completos en Pakistán, mientras que otros bancos comerciales han abierto ventanas bancarias islámicas para sus usuarios.
Las tarjetas de débito cumplen con la sharia, lo que significa que todos los bancos pueden ofrecerlas ya que no implican el proceso de interés sobre el principal. Por otro lado, las tarjetas de crédito no cumplen con la Shariah ya que involucran el elemento de interés.
El banco Fasyal Islami fue el primer banco en Pakistán en ofrecer una tarjeta de crédito compatible con la sharia llamada «Noor». Otros bancos han seguido su ejemplo y han lanzado sus alternativas islámicas, y Standard Chartered y Meezan Bank son algunos ejemplos.
Tajetas prepagadas
Las tarjetas prepagas permiten a los usuarios comprar bienes o servicios sin abrir una cuenta bancaria. Solo unos pocos bancos paquistaníes facilitan a sus usuarios tarjetas prepagas.
Las tarjetas prepagas no son muy populares en Pakistán en comparación con las tarjetas de débito o crédito, y esto se debe a que estas tarjetas brindan casi los mismos beneficios que las tarjetas de débito. Una cosa que las separa de otras tarjetas es que las tarjetas prepagas no requieren que los usuarios abran una cuenta bancaria.
Estas tarjetas se pueden comprar en varios minoristas autorizados. Los usuarios deben agregar fondos a la tarjeta antes de poder realizar cualquier transacción.
Solo unos pocos bancos brindan servicios de tarjetas prepagas a usuarios en Pakistán. Las opciones más populares son:
- Tarjeta prepaga Allied EZ Cash
- Tarjeta prepago UBL wiz
- Tarjeta prepago MCB Lite
Otras variaciones de cartas en Pakistán
Los bancos y las billeteras móviles de Pakistán han comenzado recientemente a brindar mejores servicios de tarjetas bancarias a sus usuarios. Las tarjetas sin número y los servicios de pago sin contacto son un nuevo concepto en la industria bancaria de Pakistán.
La banca en Pakistán ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con la llegada de tecnologías más nuevas y modernas, los bancos deben mantenerse al día con las tendencias cambiantes.
Algunas de las variaciones en las tarjetas bancarias paquistaníes convencionales se proporcionan a continuación.
Tarjetas innumerables
Las tarjetas sin número son tarjetas de débito o crédito sin un número impreso en la tarjeta física. Estas tarjetas tienen números ocultos de 16 dígitos a los que solo se puede acceder a través de la aplicación del banco. Sadapay fue el primer banco digital de Pakistán en brindar a sus usuarios innumerables tarjetas de débito de cajero automático.
Otros bancos aún tienen que seguir esta tendencia. Sadapay también fue el primer banco paquistaní en proporcionar tarjetas verticales en lugar de las horizontales convencionales para una mayor estética.
Tarjetas sin contacto
El pago sin contacto permite a los usuarios tocar la máquina POS y pagar sus compras. Este tipo de tarjetas son relativamente nuevas en Pakistán. El banco Meezan fue uno de los primeros participantes en este campo. Ahora, varios bancos paquistaníes ofrecen a sus usuarios tarjetas de pago sin contacto como:
- HBL
- MCB
- banco de seda
- Banco Islami
- Banco Alfalah
Tarjetas de regalo
Las tarjetas de regalo son muy parecidas a las tarjetas prepagas, excepto que no se pueden recargar y, una vez que se han utilizado los fondos, estas tarjetas ya no se pueden usar para realizar ninguna transacción. Daraz es uno de los mercados en línea más grandes de Pakistán y los usuarios pueden comprar tarjetas de regalo para comprar productos de la marca.
Otras marcas de tarjetas de regalo locales e internacionales son:
- Servicios
- ciudadmaquillaje
- Jafferjees
- Tienda PlayStation
- Spotify
- nintendo
- Amazonas
- xbox
- Cartera de vapor
- itunes
Conclusión
La banca en Pakistán ha crecido constantemente hasta convertirse en una de las industrias más grandes del país. Varios bancos locales e internacionales brindan tarjetas de débito y crédito a sus usuarios con diversos grados de beneficios.
La mayoría de las tarjetas de débito o crédito en Pakistán están integradas con Visa o Mastercard, lo que permite a los usuarios realizar pagos locales e internacionales fácilmente. Las tarjetas que cumplen con la Shariah se lanzaron en Pakistán para abordar los problemas de crédito y pago de intereses.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded