¿Chase te reembolsará si te estafan? 4 casos diferentes

¿Te has preguntado alguna vez si tu banco te protege contra estafas? ¿Qué sucede si alguien te engaña y realiza una transacción fraudulenta a través de tu cuenta? En este artículo profundizaremos en cuatro casos distintos donde clientes de Chase fueron víctimas de fraudes y cómo el banco respondió ante cada situación. Si eres usuario de Chase o simplemente buscas información sobre la protección contra fraudes bancarios, no puedes dejar de leer este artículo.

Nos pasa a los mejores. Los estafadores siempre encuentran formas nuevas e ingeniosas de estafar a las personas para quitarles su dinero.

Pero, ¿Chase te reembolsará si te estafan?

La respuesta… es complicada.

Chase Bank reembolsará cualquier transacción fraudulenta con tarjeta de crédito o débito, pero no reembolsará ninguna transacción realizada a través de Zelle.

¿Chase le reembolsará su tarjeta de débito o cuenta corriente después de que lo estafen?

¿Chase te reembolsará si te estafan? 4 casos diferentes

Chase trabaja arduamente para asegurarse de que no seas víctima de estafas, y aún más si lo haces.

Cuando abra su cuenta, su banquero le explicará un par de formas diferentes en las que podría ser estafado y lo que puede hacer para evitarlo.

Pero, si alguna vez sucede, no se preocupe, está en buenas manos. Si alguna vez tiene alguna transacción en su cuenta que No autoriza, Chase trabajará arduamente para recuperar su dinero.

A veces, ni siquiera es una estafa.

Todos nos olvidamos de las pruebas gratuitas a las que nos registramos y, a menudo, nos cobran una tarifa para inscribirnos en una membresía que nunca quisimos. Los gimnasios son los peores para esto, a menudo te hacen saltar aro tras aro para cancelar una membresía. Mientras no le haya dado permiso a quien le cobró para hacerlo, Chase trabajará para recuperar su dinero.

No todo es arcoíris y sol, ya que el banco puede tardar algún tiempo en recuperar sus fondos. Por lo general, realizan una investigación sobre el reclamo, observan el historial de su cuenta y se aseguran de que no tenga un historial de estafas de llamadas. También revisarán cualquier historial que tengan con el proveedor, en busca de un historial de fraude contra ellos también.

Si está al día con el banco, no tiene un historial negativo de sobregiros y mantiene saldos positivos en sus cuentas, el banco puede trabajar con usted para otorgarle un crédito temporal o provisional. Por lo general, hacen esto cuando un cajero automático falla y no procesa un depósito correctamente, pero durante mi tiempo en Chase vi que también lo hacían para las víctimas de fraude.

¿Chase me reembolsará mi tarjeta de crédito si me estafaron?

¿Chase te reembolsará si te estafan? 4 casos diferentes

Si no autorizó una transacción en su tarjeta de crédito, lo mismo que su tarjeta de débito, Chase voluntad reembolsar su transacción.

Personalmente, solo uso mi tarjeta de crédito. Obtengo dinero en efectivo en cada compra, no pago intereses porque pago mi factura a tiempo y estoy gastando el dinero del banco, no el mío. Cuando usa una tarjeta de crédito, pide prestado el dinero del banco y promete devolverlo. Para resumir, si alguna vez te estafan con tu tarjeta de crédito, el banco se esforzará más para conseguirlo. los suyos devolución de dinero

Nunca vi que se dijera directamente, pero durante mi tiempo en Chase sentí que las transacciones fraudulentas a través de tarjetas de crédito se reembolsaban un poco más rápido que sus contrapartes con tarjetas de débito. Mientras no hayas aprobado la transacción, Chase se esforzará por reembolsarla.

Al igual que el fraude con tarjetas de débito, es posible que incluso le den un crédito provisional. Es más probable que obtenga un crédito provisional si paga su factura con regularidad y no tiene un saldo grande.

¿Chase me reembolsará mi Zelle si me estafaron?

¿Chase te reembolsará si te estafan? 4 casos diferentes

Zelle es una de las plataformas de transferencia entre pares (P2P) más populares, por lo que hay muchos estafadores que operan en ella. Los estafadores actuarán como alguien que conoces, tal vez incluso usando su nombre o foto de perfil para engañarte. Desafortunadamente, Chase no lo haré reembolsar cualquier dinero fraudulento enviado a través de Zelle.

Zelle es rápido, para bien y para mal. Si la persona está registrada activamente en Zelle, como lo estaría un estafador, el dinero está automáticamente en su cuenta momentos después de que lo envíes. La propia Zelle advierte a sus usuarios a través de cada página de la app que estén atentos a los estafadores porque tampoco reembolsarán sus compras. Chase mantiene la misma política. No quieren que te engañen y están dispuestos a ayudar a tratar de evitarlo, pero no te reembolsarán.

Cuando utilice Zelle, asegúrese de que también conoce a la persona a la que le envía dinero. O haga las paces con el hecho de que nunca volverá a ver esos fondos.

¿Chase reembolsará sus transacciones si usted las autorizó?

Más a menudo que no, No. Chase no reembolsará las transacciones que usted aprobó inicialmente, sin importar si fue su tarjeta de crédito o débito. Chase sostiene que si le dio su permiso a un proveedor, la transacción debería realizarse.

Hay algunos casos en los que Chase realmente reembolsa esas transacciones. Si inicialmente quería el producto y aprobó la compra, pero el producto no era lo que se anunciaba, Chase puede reembolsar su compra. También reembolsarán múltiples cargos por la misma transacción. Algunas compañías pueden cobrarle dos o tres veces por la misma compra, Chase lo tiene cubierto.

¿Cómo consigues que Chase te reembolse tus compras?

¿Chase te reembolsará si te estafan? 4 casos diferentes

Hay dos Maneras fáciles de presentar un reclamo en una transacción y obtener el reembolso de sus compras: a través de la aplicación móvil de Chase Bank o llamando al departamento de reclamos.

Hacer un reclamo a través de la aplicación

Esta es otra razón por la que me encanta la aplicación móvil. Atrás quedaron los días de tener que llamar a alguien, escuchar múltiples tonos de espera y finalmente presentar un reclamo. Si usa la aplicación móvil, o Chase.com para el caso, puede presentar un reclamo sobre cualquier transacción que no haya aprobado.

Sin embargo, hay una estipulación: la transacción debe realizarse. Chase no puede detener ninguna transacción pendiente, ya que es posible que la transacción no se realice. El hecho de que esté en un estado pendiente no significa que necesariamente se procesará.

Una vez que se haya realizado la transacción, puede hacer clic en ella en su historial de transacciones para ver más detalles o presentar un reclamo. Haga clic en informar un problema y Chase le preguntará por qué. Querrán saber si el comerciante se retrasó, si el producto estaba por debajo del estándar esperado o si cargó en la tarjeta incorrecta.

Hay aún más opciones allí, así que tómate tu tiempo y sé sincero cuando le cuentes a Chase lo que sucedió. Cuanto mejor sea la información que les proporcione, más fácil será para ellos encontrar el problema, solucionarlo y devolverle su dinero.

Cómo presentar un reclamo llamando al Departamento de Reclamos

Si desea mantenerlo a la antigua, o simplemente quiere llamar por teléfono para sus necesidades bancarias, siempre puede llamar al departamento de reclamos y lo ayudarán a presentar un reclamo. Lleva mucho más tiempo, como mucho más tiempo, pero si tienes tiempo, hazlo.

Hay diferentes departamentos de reclamos según el tipo de cuenta que tenga:

  • Tarjetas de crédito personales: 1-800-955-9060
  • Tarjetas de Débito Personales: 1-866-564-2262
  • Tarjetas de crédito comerciales: 1-888-269-8690

Los departamentos de reclamos de Chase son pacientes y serviciales. Harán las mismas preguntas que la aplicación haría y más, tratando de averiguar exactamente qué salió mal y qué pueden hacer para recuperar su dinero. Llamar al departamento de reclamos también puede darle una mejor oportunidad de obtener un crédito provisional, ya que esa no es una opción en la aplicación.

Conclusión

Si alguna vez tienes una transacción en tu cuenta que no autorizaste, probablemente debido a una estafa, infórmaselo a Chase lo antes posible. La transacción tiene que realizarse primero, pero una vez que aparece en su historial de transacciones como aclarada, Chase puede investigarla y tal vez incluso darle un crédito provisional. Sin embargo, no quiero demasiado tiempo, cuanto antes pueda informarlo, mejor.

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