¿Te imaginas que tu cuenta de Chime, la plataforma bancaria online que utilizas para manejar tu dinero, sea cerrada de repente con dinero en ella? Tener esta situación puede ser algo estresante y preocupante para muchos usuarios. Recientemente, ha ocurrido un caso así que ha generado controversia en las redes sociales. Sigue leyendo para conocer más sobre esta situación inesperada que ha dejado a muchos usuarios sin saber qué hacer.
Chime es una excelente empresa de tecnología financiera para cualquiera que busque tener una cuenta bancaria que tal vez no pueda abrir en un banco tradicional. Sin embargo, Chime todavía tiene reglas, y son capaces de cerrar su cuenta por un par de razones diferentes, incluso si su cuenta todavía tiene dinero.
Si Chime cerró su cuenta y todavía tenía dinero en ella, es posible que pueda recuperarla: Chime se comunicará por teléfono o por correo electrónico y le informarán por qué la cerraron, pero podría ser debido a un fraude o un error por parte de Chime.
Hay un par de razones por las que un banco o una empresa fintech cerraría la cuenta de uno de sus clientes sin decírselo. Cualquier institución que tenga dinero para alguien está sujeta a muchas reglas y regulaciones del gobierno de los EE. UU. Chime no es una excepción.
Chime también tiene términos y condiciones que los clientes deben aceptar antes de poder usar la plataforma. Si infringe una de las reglas en sus términos y condiciones, Chime puede cerrar su cuenta.
También pueden cerrar su cuenta debido a transacciones sospechosas. Chime revisa constantemente las transacciones de sus clientes para ver si hay algo sospechoso en marcha. Buscarán cualquier transferencia con otros clientes que hayan señalado como posibles problemas.
Si Chime cerró su cuenta mientras aún tenía dinero y no se comunicaron con usted, comuníquese con ellos primero. Puede llamar a la línea directa telefónica de Chime las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o enviar un correo electrónico a su equipo de atención al cliente.
¿Por qué Chime cerraría su cuenta?
Chime, al igual que otros bancos e instituciones financieras, tiene que seguir muchas reglas establecidas por el gobierno de EE. UU.
Supervisan constantemente las cuentas de sus clientes para ver si hay alguna actividad sospechosa o si se están produciendo actividades fraudulentas.
Si Chime sospecha de algo de esto, se verán obligados a cerrar su cuenta hasta que puedan obtener más información. Es posible que simplemente congelen su cuenta mientras investigan, pero en última instancia, cerrar una cuenta por completo es su opción más segura.
Chime puede cerrar su cuenta debido a un par de razones diferentes, que incluyen:
Fraude potencial
Chime puede cerrar su cuenta debido a un posible fraude.
Pueden sospechar que usted está realizando actividades y transacciones fraudulentas. Si encuentran evidencia de fraude, su cuenta se cerrará de forma permanente y es posible que no recupere su dinero.
Las cuentas cerradas debido a fraude con fondos en ellas pueden tener sus fondos incautados por el gobierno. Nunca lo que quieras que pase con tu cuenta.
Términos y condiciones rotos
Cada aplicación tiene reglas que debe seguir si desea seguir usándola.
Chime no es diferente, y es un banco, lo que significa que tiene incluso más reglas que su aplicación diaria.
Si infringe los términos y condiciones de Chime, podría ser un boleto de ida fuera de la plataforma, incluso si tiene saldo en su cuenta.
Sobregiro extendido
La función SpotMe de Chime es una excelente manera de obtener acceso a algo de efectivo cuando realmente lo necesita.
Si califica, puede obtener SpotMe para cubrir hasta $ 200 de transacciones de sobregiro, lo que le evita incurrir en cargos.
Sin embargo, el hecho de que Chime no haya cobrado una tarifa no significa que no tengas que devolverla.
La función SpotMe de Chime debe pagarse, y si no es así, es muy probable que Chime cierre su cuenta para evitar que gaste aún más.
Uso de Chime para empresas
Muchas cuentas comerciales en bancos y compañías fintech vienen con más requisitos que las cuentas personales normales.
Algunos dueños de negocios se dieron cuenta de esto y comenzaron a usar cuentas personales para fines comerciales, yendo en contra de las reglas establecidas tanto por el gobierno como por el banco con el que están haciendo negocios.
Si Chime sospecha que está utilizando su cuenta personal para fines comerciales, es posible que se vean obligados a cerrarla.
Hay otras razones por las que Chime cerraría su cuenta. A menos que le digan directamente por qué cerraron su cuenta, no hay forma de saberlo con certeza. Comuníquese con ellos si han cerrado su cuenta y no está seguro de por qué.
Qué hacer si Chime cierra su cuenta con dinero en ella
Si Chime cierra su cuenta mientras tenía un saldo en ella, puede que nadie se sorprenda de que quiera recuperar su saldo.
Si bien Chime puede cerrar cuentas con saldos en ellas, no se les permite exactamente robar los fondos por sí mismos.
Chime está obligado, por ley, a devolver los fondos que no sean suyos a sus legítimos propietarios.
Eso significa que si sospechan que usted cometió un delito y descubren que no era el delincuente que pensaban que era, tendrían que devolverle su dinero.
En el otro lado de la moneda, si descubren que usted es culpable de lo que esperaban de usted, no tienen ningún requisito que indique que tienen que devolverle su dinero y es posible que se les solicite que entreguen su dinero al gobierno.
Cómo recuperar mi cuenta con Chime
Si Chime cerró o congeló su cuenta, es posible que se pregunte cómo puede recuperarla.
No siempre es fácil, especialmente cuando no son completamente transparentes con la razón por la que podrían haber cerrado tu cuenta, pero no es imposible.
Si Chime cerró su cuenta y desea recuperarla, pensando que cerraron su cuenta por accidente, siempre puede comunicarse con su equipo de revisión en review@chime.com.
Es posible que no siempre puedan restablecer su cuenta o recuperarla, pero deberían poder arrojar algo de luz sobre su situación.
¿Por qué Chime no pudo abrirme una cuenta?
Chime acepta muchos clientes que no pueden obtener una cuenta a través de un banco tradicional debido a su incapacidad para cumplir con los requisitos del banco. Algunos bancos cobran tarifas de servicio mensuales, otros tienen requisitos de saldo mínimo que se convierten en tarifas de servicio mensuales.
Chime no tiene ninguno de esos. En su lugar, se enfocan en atender al cliente que no cuenta con servicios bancarios o no cuenta con servicios bancarios, lo que le brinda a alguien la oportunidad de tener una cuenta bancaria que no podría tener en ningún otro lugar.
Pero eso no significa que Chime abrirá una cuenta para cualquiera. Si no pueden verificar la información personal de un cliente, no podrán abrirle una cuenta.
Comuníquese con el equipo de revisión de Chime si esto le sucede y cree que debe restablecer su cuenta. Puede ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Chime desde la sección de configuración de la aplicación.
Más artículos útiles sobre la banca con Chime
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded