Cómo aprender 6 ventajas de tener varias cuentas IRA

¿Sabías que tener varias cuentas IRA puede ser una excelente estrategia para asegurar tu futuro financiero? En este artículo, descubrirás cómo aprender y aprovechar al máximo las 6 ventajas que conlleva tener múltiples cuentas de retiro individuales (IRA). No dejes que tu jubilación dependa de una sola fuente de ingresos, ¡descubre hoy mismo todos los beneficios que pueden brindarte estas cuentas!

¿Cuántas cuentas de jubilación puedo tener?

No hay límite para la cantidad de cuentas de jubilación individuales, o IRA, que puede tener. Sin embargo, la cantidad que puede aportar en un solo año es limitada. No hay límite en la cantidad de cuentas de jubilación que puede tener. Le mostraré seis ventajas de tener varias cuentas IRA.


Cómo aprender 6 ventajas de tener varias cuentas IRA
Ventajas de tener varias cuentas IRA

¿Cuántas cuentas IRA Roth puedo tener?

¿Cuántas cuentas individuales de jubilación (IRA) puede tener? ¿Cuántas cuentas IRA puedes tener? ¿Cuántas cuentas Roth IRA quieres tener? Esa es la cantidad que puedes tener. No hay límite en la cantidad de cuentas de jubilación individuales, o IRA, que puede tener. Ya sean cuentas IRA Roth múltiples o cuentas IRA regulares, no… Seguir leyendo


1. Experiencia en inversiones

Anteriormente dije que la consolidación era una buena manera de obtener un asesoramiento más completo.

¿Qué pasa con la otra cara de la moneda? ¿Qué sucede si desea asesoramiento de inversión especializado para partes de sus cuentas IRA? esa es la primera de las ventajas de tener varias cuentas IRA.

Es posible que desee abrir varias cuentas IRA para poder tener varias cuentas con diferentes empresas que se especializan en diferentes áreas.

Tal vez desee un corredor de bolsa que negocie activamente acciones para una cuenta. ¿O una industria específica, como Bienes Raíces? ¿Qué sucede si desea una anualidad específica y solo una empresa la ofrece?

2. ¿FDIC, SIPC y anualidades?

Es posible que la mayoría de la gente no piense en esto, pero después de la caída del mercado de 2008 y Bernie Madoff, ahora es algo que está en el fondo de la mente de algunas personas. Especialmente si tiene saldos de cuentas IRA muy grandes y tiene una tolerancia al riesgo muy conservadora. Con la agitación del mercado de 2022, las personas comienzan a ver esto como una de las ventajas de volver a tener varias cuentas IRA.

La FDIC puede asegurar su cuenta de jubilación individual si se mantiene en una cuenta de depósito. El seguro SIPC no cubre las fluctuaciones del precio de mercado en el valor de las acciones. Sin embargo, lo protege de cualquier inversión que desaparezca de sus cuentas si su empresa quiebra. Los límites en dólares de estos seguros están determinados por las cuentas e instituciones que tenga.

Cómo aprender 6 ventajas de tener varias cuentas IRA
Ventajas de tener varias cuentas IRA

3. Mantenga las cuentas separadas si podría trabajar después de los 72 años

Eso es todo, una vez que haya reinvertido todos sus antiguos 401ks y diferentes tipos de IRA en una sola IRA. Está en una cuenta de jubilación individual, no se puede transferir a un 401k. ¿Por qué es eso importante?

Notas de acantilado de RMDS –

  • Roth IRA = Sin RMD
  • IRA = RMD
  • Empleador actual 401k – Sin RMD

Es posible que se le permita transferir todos sus antiguos 401k al 401k de su empleador actual, pero solo si los mantuvo separados.

Si tiene más de 72 años y todavía trabaja, no tiene que tomar RMD de ESE 401k.

Si los fondos están en su IRA y tiene más de 72 años, no tiene suerte.


Guía completa de la Ley SECURE y RMD: todo lo que desea saber

Lecturas relacionadas:

Distribuciones mínimas requeridas por la Ley SECURE de 2022 y las RMD: todo lo que desea saber

La Ley de Seguridad se aprobó en diciembre de 2019 e hizo algunos cambios significativos en las reglas sobre las cuentas de jubilación, en particular sobre las distribuciones mínimas requeridas (RMD). A partir de 2020, la edad para las RMD aumentó de 70,5 a 72 años. Esto les da a los titulares de cuentas 1,5 años adicionales para dejar que su cuenta crezca sin tener que… sigue leyendo


4. Planificación patrimonial

Otra de las ventajas de tener varias cuentas IRA es la planificación patrimonial. Cuando abre una IRA, tiene la opción de nombrar beneficiarios. Los dos tipos de beneficiarios que se pueden nombrar son el beneficiario primario y el beneficiario contingente. Estos pueden ser cualquier persona que el titular desee, como cónyuge, hijo u otro pariente.

Tener varias cuentas IRA, cada una con su propio beneficiario, puede ayudar a simplificar el proceso de planificación patrimonial y minimizar cualquier posible disputa entre varios beneficiarios de una sola cuenta.

5. Inversiones específicas para beneficiarios específicos

Debería ser más fácil designar a los beneficiarios.

El dinero de sus cuentas IRA normalmente va a los beneficiarios que usted nombra cuando fallece. Pero, ¿qué sucede si desea que las participaciones específicas vayan a personas específicas?

Puede ser difícil dejar opciones de inversión específicas a ciertos miembros de la familia cuando se trata de designaciones de beneficiarios de IRA.

En algunos casos, puede ser más práctico tener cuentas IRA separadas, una para cada activo que planee dejar a un beneficiario.

Cómo aprender 6 ventajas de tener varias cuentas IRA
Ventajas de tener varias cuentas IRA

6. Caridad

Donar dinero a organizaciones benéficas es mucho más fácil con una cuenta IRA separada y la última de las ventajas de tener varias cuentas IRA. Puede configurar una sola IRA con todo el dinero que desea donar a organizaciones benéficas y luego identificar tantas organizaciones benéficas como beneficiarias como desee.

Esto separa el dinero que desea dejar a sus herederos del dinero que desea dar a la caridad. No debe haber confusión si configura una IRA separada para sus planes de donaciones caritativas.

6 RAZONES PARA CONSOLIDAR SUS CUENTAS DE JUBILACIÓN IRA

Consolidar sus cuentas IRA, 401ks y otros planes de jubilación tiene varias ventajas. La asignación de activos, las tarifas, los retiros, los impuestos, el papeleo, las preguntas sobre cuentas y las transferencias de activos a los beneficiarios son más fáciles de administrar cuando se consolidan las cuentas de jubilación.

Cómo aprender 6 ventajas de tener varias cuentas IRA

6 razones para consolidar sus cuentas de jubilación IRA

¿Cuántas cuentas IRA puedo tener? Puede tener tantas cuentas de jubilación individuales, o IRA, como desee. Sin embargo, la cantidad que puede aportar en un solo año está restringida. Puede tener un número ilimitado de cuentas de jubilación. La asignación de activos, las tarifas, los retiros, los impuestos, el papeleo, las preguntas sobre cuentas y las transferencias de activos a los beneficiarios son todos… Seguir leyendo

  • Las RMD se pueden tomar de una sola cuenta o de todas sus cuentas IRA.
  • Las RMD son la cantidad total de distribuciones requeridas que una persona debe tomar de todas sus cuentas IRA durante un año fiscal.
  • Necesitará saber las RMD para cada cuenta si está extrayendo RMD de Distribuciones Mínimas Requeridas agregadas de una IRA.
  • Se puede usar una calculadora o una herramienta en línea para calcular la RMD.

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas apreciado el artículo anterior. Como agradecimiento, por favor ayúdame con:

  • Comparta el artículo con sus amigos en las redes sociales y síganos allí también.
  • Regístrese para recibir el boletín de finanzas personales GRATUITO a continuación y nunca más se pierda nada.
  • Echa un vistazo al sitio para ver otros artículos que te pueden gustar.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario