Si eres cliente del banco Chase, seguramente te interese conocer la forma más eficiente de depositar un cheque en tu cuenta. En el año 2023, la aplicación Chase ha evolucionado para brindar una experiencia aún más fácil y segura a sus usuarios. Como ex banquero, te compartiré algunos consejos útiles para que aprendas cómo depositar cheques en la aplicación Chase de manera rápida y sin complicaciones. ¡Sigue leyendo!
La aplicación móvil de Chase Bank es una excelente manera de hacer sus operaciones bancarias sobre la marcha. ¡Puede consultar su saldo, enviar dinero a amigos e incluso depositar sus cheques!
Depositar sus cheques en la aplicación Chase es simple: abra la aplicación móvil, inicie sesión, elija la cuenta en la que desea depositar y haga clic en depósito móvil. Luego, Chase lo guiará a través del proceso de tomar una foto de su cheque para enviarlo a su cuenta.
Muchas aplicaciones móviles tienen su propia versión de depósito móvil. Chase lo llama depósito rápido, ¡por una buena razón! Los depósitos realizados en la aplicación Chase Mobile por lo general solo demoran uno o dos días hábiles en registrarse en su cuenta.
No recibo demasiados cheques en estos días: usar Zelle o Venmo es mucho más rápido para enviar o recibir dinero, pero si alguna vez recibo un cheque, me encanta depositarlo en la aplicación Chase Mobile. Me ahorra un viaje al banco y los fondos suelen estar en mi cuenta en un plazo similar.
Si desea saber exactamente cómo depositar cheques en la aplicación de Chase, lo desglosaré paso a paso, con imágenes:
Cómo depositar cheques en la aplicación Chase (paso a paso, con imágenes)
1. Descargue la aplicación móvil de Chase Bank
Si aún no tiene la aplicación, diríjase a la App Store de Apple o la aplicación Google Play Store. Escriba «Chase» o «Chase Bank App» y debería ser la primera aplicación en aparecer. Se nota que es la aplicación móvil legítima de Chase Bank por el icónico octágono azul.
2. Abra la aplicación
Una vez que haya descargado la aplicación en su dispositivo móvil, ábrala. Si ya ha tenido la aplicación y es un usuario frecuente, probablemente verá su nombre de usuario precargado en la pantalla de inicio de sesión. Usé «TopMobileBanksIsTheBest» como ejemplo para este artículo.
3. Inicie sesión o cree un inicio de sesión si nunca ha iniciado sesión antes
Si ha usado la aplicación antes, iniciará sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña que usa cada vez. Si es nuevo en la aplicación móvil de Chase Bank, puede hacer clic en «registrarse» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Nota: solo puede registrarse en la aplicación móvil si ya tiene cuentas con Chase. Para crear su información de inicio de sesión de banca en línea, también necesitará su cuenta y números de ruta.
Para crear un nombre de usuario, Chase requiere entre 8 y 32 caracteres, con al menos una letra y un número, y no permite caracteres especiales.
Crear una contraseña es un poco más complicado. Chase es bastante estricto con sus reglas cuando intentas crear una contraseña. No puede tener nada relacionado con su información personal, por lo que no hay cumpleaños, números de seguridad social o direcciones.
Como siempre, mantenga segura su información de inicio de sesión en línea y no la comparta con nadie. Si tiene fraude en su cuenta porque dio su información voluntariamente, Chase no tiene la obligación de reembolsarle y puede considerar cerrar sus cuentas.
4. Elija la cuenta en la que desea depositar y deslícese hacia la izquierda
Chase facilita el depósito de cheques en sus cuentas. Puede depositar cheques en sus cuentas corrientes y de ahorros directamente desde la aplicación, lo que le evita tener que hacer una transferencia.
Seleccione la cuenta a la que desea ingresar el cheque y deslícese hacia la izquierda.
5. Haga clic en los tres puntos
Una vez que haya elegido la cuenta en la que desea depositar y haya deslizado hacia la izquierda, verá tres opciones: pagar, transferir y tres puntos. Al hacer clic en los tres puntos, tendrá más opciones.
6. Haga clic en Depositar cheques
Este es bastante obvio. Haga clic en depositar cheques para pasar al siguiente paso en el depósito de cheques en la aplicación Chase
7. Ingrese el monto de su depósito
Si bien el monto del cheque se incluirá en la imagen que tome más tarde, Chase le pide que ingrese manualmente el monto en dólares del cheque. Esto es para asegurarse de que hayan leído el monto correcto en dólares en el cheque.
También asegurará que obtenga la cantidad correcta en su cuenta. Si ingresa que su cheque es por $ 500 y la aplicación de alguna manera lee $ 50, lo sabrá antes de que se haya realizado el depósito.
8. Asegúrese de que el frente del cheque sea el correcto
Antes de tomar una foto de su cheque y depositarlo, asegúrese de que todo esté correcto. Vuelva a verificar que el cheque esté a su nombre y que su nombre esté escrito correctamente.
También querrá asegurarse de que el monto escrito coincida con el monto numérico, ya que Chase y todos los bancos negocian primero el monto escrito.
También querrá asegurarse de que la fecha sea dentro de los últimos seis meses y que el autor del cheque haya firmado la parte inferior derecha.
9. Tome una foto del frente del cheque
Antes de capturar el anverso de su cheque, la aplicación móvil de Chase le hará dos preguntas. El primero es para obtener permiso para usar la cámara de su dispositivo móvil. Si desea depositar cheques en la aplicación Chase, deberá hacer clic en sí.
A continuación, le preguntará si desea utilizar el modo de captura manual o automático. El modo de captura manual te permitirá tomar la foto cuando quieras, mientras que el modo de captura automática tomará la foto tan pronto como alinees el cheque dentro del contorno que te da la aplicación.
Prefiero el modo de captura manual, pero la elección depende de ti.
10. Asegúrese de que el reverso del cheque esté correctamente endosado
Antes de tomar una foto del reverso del cheque, asegúrese de endosarlo correctamente. Si el cheque se hizo a nombre de un apodo, diga «Nate» en lugar de «Nathan», primero querrá iniciar sesión con su apodo antes de firmar con su nombre legal debajo de él.
Después de firmarlo, escriba «solo para depósito electrónico en Chase» debajo de su firma. No te preocupes por olvidar esta parte, ya que Chase te lo recordará con una pantalla útil que me aseguraré de incluir:
11. Toma una foto del reverso del cheque
- Una vez que el reverso del cheque esté correctamente endosado, continúe y tome una fotografía.
12. Confirme su depósito
Si hay algún problema con las imágenes que ha tomado, Chase le mostrará una pantalla pidiéndole que las vuelva a tomar.
Sin embargo, si no hay ningún problema, confirme que el monto en dólares que ingresó manualmente coincida con el monto en dólares del cheque y que sus fondos se dirijan a la cuenta correcta.
Una vez que haya verificado su depósito, presione confirmar. Si ha hecho todo correctamente, debería ver los fondos en su cuenta en 1 o 2 días hábiles.
¿Cuánto tarda el depósito de cheques de Chase Mobile?
Muchas personas piensan que si depositan un cheque a través de la aplicación, les tomará más tiempo que depositar el cheque en persona. Como exbanquero de Chase, puedo confirmar que esto solo es cierto para cuentas con menos de 90 días de antigüedad.
Si su cuenta es más antigua que eso, la ley requiere que Chase ponga a disposición al menos $225 de su cheque el siguiente día hábil. Si su cheque es menos de $225, es posible que lo vea todo disponible de inmediato.
¿Cómo endoso un cheque para el depósito móvil de Chase?
Si desea asegurarse de endosar su cheque correctamente para el depósito de Chase Mobile, firme el reverso del cheque como lo haría normalmente y escriba «solo para depósito electrónico en Chase» debajo.
¿Puedo depositar cheques de terceros a través de Chase Mobile Deposit?
Los cheques de terceros son cheques a nombre de una persona que deposita otra persona. Por ejemplo, si topmobilebanks.com hizo un cheque a nombre de mi Editor Jefe Adrian Volenik y Adrian quería darme el cheque, él firmaría el reverso y yo firmaría debajo, convirtiéndolo en mi cheque.
Desafortunadamente, Chase no acepta cheques de terceros a través de depósito móvil. Tendría que dirigirme a una sucursal en persona si lo quisiera en mi cuenta.
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