Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

¿Te preguntas cómo depositar un cheque con Chime en 2023? No te preocupes, ¡estás en el lugar indicado! A continuación, te explicaremos el proceso y los requisitos necesarios para realizar este trámite de manera sencilla y rápida. Si eres usuario de Chime y tienes un cheque por depositar, no te pierdas este artículo. ¡Comencemos!

Depositar un cheque con Chime es fácil si ha configurado un depósito directo y ha recibido al menos $1 a través de él. Para depositar un cheque con Chime, abra la aplicación y diríjase a la pestaña Move Money. En la pestaña Transferir dinero, haga clic en Depósito móvil de cheques.

La aplicación de banca en línea Chime está haciendo todo lo posible para crear una plataforma excelente y completa que pueda competir con Venmo y Paypal, permitiendo a sus usuarios depositar cheques directamente en la aplicación.

Mientras que otros bancos en línea o plataformas fintech pueden permitirle depositar cheques en su cuenta sin ningún requisito, Chime solo permite a los usuarios que ya tienen depósitos de nómina configurados mediante depósito directo tomar fotografías de sus cheques.

Una vez que reciba sus cheques de pago electrónicamente a través de Chime, podrá desbloquear y usar su función de depósito de cheques móvil.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

Algunas aplicaciones de finanzas móviles tienen barreras como las de Chime; Cash App no ​​le dará un número de ruta o de cuenta a menos que tenga su tarjeta de débito, la Tarjeta de efectivo.

No es inusual que un banco en línea intente tentarlo con más funciones, tratando de que mueva sus depósitos.

Si transfiere sus depósitos directos a Chime y desbloquea su función de depósito de cheques móvil, puede depositar sus cheques sobre la marcha, ahorrándose un viaje al banco.

Desglosaré exactamente cómo puede hacer para depositar un cheque con Chime aquí.

Cómo depositar un cheque con Chime (paso a paso)

Como dije en este artículo, depositar un cheque con Chime es simple. Puede hacerlo directamente desde la aplicación simplemente tomando una foto del anverso y el reverso de su cheque.

Chime no es la primera plataforma financiera en probar los depósitos de cheques móviles, pero no es necesario que lo sean para hacerlo bien.

Permítanme desglosar el depósito de cheques móvil de Chime en un par de pasos fáciles de seguir:

1. Campanilla abierta

Abra la aplicación Chime en su teléfono o dispositivo móvil para comenzar el proceso de depósito móvil. También puede depositar cheques a través de Chime en una tableta. Si creó un PIN para su cuenta de Chime como una capa adicional de protección (como hice yo), continúe e ingréselo ahora.

2. Vaya a la pestaña Mover dinero

La pestaña Move Money se encuentra en la parte inferior de la aplicación Chime, el segundo de cuatro botones. Haga clic en la pestaña para abrir la sección de transferencia de Chime, donde puede depositar sus cheques en la aplicación.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

3. Haga clic en Depósito móvil de cheques

La tercera de las cuatro formas de agregar dinero a Chime de forma externa, haga clic en el botón de depósito de cheque móvil para avanzar.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

4. Haga clic en el tipo de cheque que depositará

Chime separa los cheques que puede depositar con ellos en dos categorías:

  • Cheques de proveedores de nómina
  • Otros cheques.

Los cheques de proveedores de nómina son los cheques que recibiría de un empleador, mientras que los cheques que pertenecen a la otra categoría son cualquier cosa, desde cheques emitidos por el estado hasta cheques personales y cheques de un fondo de jubilación.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

Haga clic en la categoría que mejor se adapte al cheque que desea depositar en Chime.

5. Configure el depósito directo

Como mencioné anteriormente en el artículo, Chime solo le permitirá usar su función de depósito móvil si ha configurado el depósito directo. Si no lo ha hecho y ha llegado tan lejos en el proceso de depósito móvil, le pedirán que configure el depósito directo ahora.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

6. Tome una foto del frente de su cheque

Una vez que haya configurado el depósito directo, o al menos superado esa parte del proceso de depósito móvil, Chime le pedirá permiso para usar su cámara. Lo usarán para tomar fotografías de su cheque, verificando que la información en ellos sea legítima.

También usarán los números en el cheque para sacar dinero y eventualmente enviarlo a su cuenta.

Cuando tome una fotografía del anverso de su cheque, asegúrese de que sea clara y fácil de leer. Si alguien de Chime necesita verificarlo días después, no querrá tener que buscarlo.

7. Tome una foto del reverso del cheque

Chime necesita imágenes del anverso y reverso del cheque antes de poder procesarlo.

Antes de tomar una foto del reverso de su cheque, asegúrese de que esté firmado.

Algunos bancos le pedirán que escriba «solo para depósito móvil» en el reverso de los cheques que deposite a través de su función de depósito móvil, pero Chime no tiene ningún requisito, siempre que el reverso del cheque esté firmado.

8. Finalice su depósito

Una vez que haya tomado fotografías del frente y el reverso de su cheque, siempre es una buena idea mirarlas por segunda vez y asegurarse de que todo sea legible.

Asegúrese de que el monto en dólares que ingresó para el depósito sea el mismo que Chime cree que también depositará. Finalice su depósito y continúe.

9. Reciba sus fondos

Depositar cheques a través de la aplicación móvil de Chime demora entre uno y tres días hábiles para que se cobre el cheque.

Si Chime tiene dificultades para leer el cheque y necesita más tiempo para procesarlo, puede demorar hasta cinco días hábiles.

Una vez que hayan terminado, los fondos estarán en su cuenta y podrá transferirlos a una cuenta bancaria, enviarlos a otro usuario de Chime (o no usuario) o gastarlos en su tarjeta Chime.

¿Por qué Chime no acepta mi cheque?

Si depositó su cheque con Chime a través de su función de depósito móvil en su aplicación y no se acepta su cheque, podría deberse a un par de razones.

A continuación, repasaré las razones más importantes y comunes, así como algunas soluciones (si las hay).

Imágenes malas

Cuando deposita un cheque en persona, el banco que recibe su cheque lo recibe de usted y lo conserva para siempre. Si alguna vez tienen algún problema con el cheque o creen que pueden haber transpuesto un número o dos, pueden encontrar el cheque en su bóveda y revisarlo.

Cuando deposita un cheque en línea, lo único que tiene el banco como prueba es una imagen del mismo. Si depositó un cheque con Chime y no ha sido aceptado, es posible que la imagen no sea lo suficientemente buena.

Necesitan representaciones claras del número de cuenta del emisor, el número de ruta, el monto en dólares escrito y el monto numérico en dólares. Si Chime no pudo confirmar esa información, es posible que deba volver a tomar las fotos.

Cheque de una cuenta mala

No todos los emisores de cheques emiten cheques de buena fe.

Si tiene dificultades para que Chime acepte su cheque, podría deberse a causas ajenas a usted.

Es posible que no puedan decírselo, pero el cheque que intenta depositar puede provenir de una cuenta sobregirada o de una cuenta cerrada, lo que significa que no hay nada que pueda hacer al respecto.

Si esto le sucede, Chime generalmente le enviará un correo electrónico o una carta en el correo notificándole que no pudieron aceptar su cheque.

Límite de depósito móvil

Chime tiene un límite de cuánto le permitirán depositar a través de cheques en papel. También tienen un límite de cuántos cheques están dispuestos a aceptar en un mes, 10.

Cómo depositar un cheque con Chime en 2023 (Requisito)

Como usuario de Chime, puede depositar hasta $2,000 por cheque que no sea del Tesoro, $5,000 por cheque del Tesoro y $10,000 en cheques totales por mes.

Si está tratando de depositar un cheque personal por $3,000, está sobrepasando su límite de Chime.

Si su cheque está por debajo del umbral de $2,000, es posible que ya haya alcanzado su límite mensual de $10,000.

¿Cuánto tarda el depósito móvil de Chime?

El depósito móvil de Chime funciona tan rápido como el proceso de depósito móvil de cualquier otro banco o banco en línea.

Chime tardará entre uno y tres días hábiles en procesar su depósito móvil, y tardará hasta cinco en confirmar su cheque y entregarle los fondos.

Una vez que haya recibido los fondos, puede deshacerse del cheque del que los obtuvo.

Recomiendo triturar el cheque si tiene una trituradora o desecharlo de cualquier manera que destruya toda la información que contiene y evite que alguien robe algo de ella.

Puede depositar cheques utilizando la función de depósito de cheques móvil de Chime en cualquier momento.

Cómo depositar un cheque con Chime Mobile Deposit sin depósito directo

Desafortunadamente, si no tiene un depósito directo configurado a través de Chime, no podrá usar su función de depósito móvil.

Sin embargo, si tiene un cheque y necesita ingresar los fondos en su cuenta, no está completamente sin opciones.

Siempre que el cheque esté a nombre de su nombre legal y tenga una tarjeta de identificación con usted, debería poder dirigirse al banco del que se extrae y cobrarlo allí.

Con el efectivo, puede dirigirse a una de las tiendas participantes que aceptan depósitos en efectivo de Chime.

Acerca del depósito de cheques móvil en otras aplicaciones bancarias

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario