Si bien es cierto que la aplicación Cash ha permitido que muchas personas puedan recibir y enviar pagos de manera rápida y segura, también ha sido utilizada por estafadores que se hacen pasar por Sugar Daddies para engañar a jóvenes en busca de una ayuda financiera. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos algunas reglas simples que te ayudarán a evitar caer en estas estafas y disfrutar de todas las ventajas de la app sin preocupaciones.
¿Recibió un DM de un extraño que le dice que con gusto le enviará dinero y no pide nada a cambio más que compañía en línea? ¿O simplemente te preguntas qué es el llamado sugar daddy?
La estafa de la aplicación Sugar Daddy Cash es una estafa popular en la que recibes un DM de alguien que quiere ser tu patrocinador y enviarte dinero. En un correo electrónico que reciba a continuación, «Cash App» le pedirá $50 para «liberar» los fondos. Después de eso, el estafador desaparece.
Siga leyendo para descubrir qué es un sugar daddy (y una mamá), por qué Cash App está involucrada y cómo puede protegerse de esta estafa generalizada.
¿Qué o quién es un Sugar Daddy?
Omita esta parte si ya conoce el significado. Pero si no está seguro de lo que significa el término, quédese.
Sugar Daddy no es un término nuevo o una jerga. Estuvo en uso a principios de los ’00. ¡Y me refiero a los años 1900, no a los 2000! Esa es la edad que tiene.
Un sugar daddy es un caballero mayor que ha pasado su mejor momento y que tiene dinero dispuesto a gastar en una jovencita, damas o muchachos. El destinatario de dinero en efectivo, regalos, viajes y, a menudo, una vida de lujo se llama sugar baby.
Es una relación voluntaria que suele ser muy beneficiosa para ambas partes. Hugh Hefner, Donald Trump y, hasta cierto punto, Dan Bilzerian vienen a la mente como famosos sugar daddies.
Sugar mamma es, por otro lado, una mujer mayor, a veces llamada puma, que busca armas jóvenes y está dispuesta a gastar toneladas de dinero en ellas.
¿Cómo funciona la estafa de la aplicación Sugar Daddy Cash?
Los estafadores son conscientes de que muchos niños y niñas no tienen dinero en efectivo, pero buscan un cierto estilo de vida que se ve en Instagram y en la mayoría de las otras redes sociales.
El dinero en efectivo es un gran incentivo y la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Por lo tanto, cuando alguien se comunique con usted con un DM en Instagram con un mensaje sencillo que promete pagarle más de $ 1,000 cada semana, puede bajar la guardia y caer en la trampa.
¡Gran error!
Esta estafa es un juego de números y los estafadores no envían solo un par de mensajes aquí y allá y se dan por vencidos. No. Tienen muchas cuentas falsas que usan para rastrear las redes sociales y todo lo que hacen es enviar propuestas de sugar daddy para encontrar suficientes personas crédulas que confíen en ellos y caigan en la trampa.
LEA TAMBIÉN: Uso de Cash App en Amazon (Respuestas rápidas)
A sus ojos, esto es dinero fácil y con solo una víctima, pueden ganar tanto como gana un médico en un mes (en sus países).
Entonces, ¿cómo funciona exactamente esta estafa de Sugar Daddy?
Comienza como un mensaje directo inocente en las redes sociales. Por lo general, Instagram o Twitter. El remitente, un caballero de aspecto mayor, se presenta y dice que le enviará una asignación semanal.
Dice que no busca nada sucio, sino solo una conversación aquí y allá cuando se siente solo.
Si responde y está de acuerdo, le pedirá su correo electrónico y $Cashtag para poder transferirle dinero y demostrar que es genuino y que el dinero es real.
Está bien, te dices a ti mismo. Si llega el dinero, decidiré qué hacer a continuación. ¡Incluso puedo bloquearlo y tomar su dinero!
Una vez que envías estos detalles, recibes un correo electrónico de «Cash App» que dice que el sugar daddy te pagó pero que el dinero está retenido.
Por lo tanto, no obtendrá el efectivo liberado hasta usted paga una tarifa de liquidación de $ 50. Podría ser más de $50. Podría ser de más de $100 si el dinero que está «recibiendo» es de más de $1,000.
El dinero está tan cerca que puedes sentirlo. Así que decides pagar los $50 y ver qué pasa. Una vez más, si el chico es real, ¡genial! Si no, “solo” perderá 50 dólares. Y así pierdes el dinero y el estafador desaparece.
Eso es si eres lo suficientemente inteligente como para no caer en mensajes posteriores y promesas de que el dinero se liberará si envías más efectivo para liberarlo.
Algunas personas siguen pagando hasta que finalmente se dan cuenta de que nunca obtendrán el dinero de la persona del otro lado o de Cash App.
Cómo mantenerse seguro y evitar caer en estafas en la aplicación Cash
Hay muchos estafadores que usan, no solo Cash App, sino también Venmo, Chime, Zelle y muchos otros métodos de pago móvil que no respaldan a sus usuarios y los protegen o al menos les reembolsan el dinero.
Cómo reconocer una estafa
Nueve de cada diez veces, es fácil reconocer una estafa o un estafador. En el ejemplo de Sugar Daddy de Cash App, el correo electrónico que recibe parece oficial, pero la dirección de correo electrónico no es la dirección de correo electrónico oficial de Cash App.
Puede provenir de una cuenta de Gmail o usar una aplicación de efectivo mal escrita, etc. Esa es la primera señal de alerta.
Sin embargo, ¿qué pasa con alguien dispuesto a enviarte dinero a cambio de nada? ¿Eso suena sospechoso? Definitivamente lo hace. ¿Quién está dispuesto a enviarte dinero y pedir solo mensajes de texto y nada más a cambio?
Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Y esa debería ser tu estrella del norte, tu guía cuando envíes mensajes de texto a personas en Internet y en las redes sociales en particular.
LEER SIGUIENTE: ¿Se puede rastrear la aplicación Cash? (Necesito saber)
Comprender la aplicación Cash
Cash App y otras aplicaciones de pago móvil como Venmo, Zelle, Chime y otras, tienen transferencias P2P instantáneas.
Eso significa que cuando envía dinero desde su cuenta de Cash App a otro usuario de Cash App, el dinero se transfiere instantáneamente y el destinatario puede retirar dinero en cuestión de minutos.
En el momento en que ordena sus pensamientos y se da cuenta de lo que está sucediendo, el estafador ya se ha ido con su dinero y no hay mucho que pueda hacer al respecto.
«Soporte» para el cliente de la aplicación Cash
Puede y debe denunciar una estafa al equipo de atención al cliente de Cash App. No te devolverán el dinero porque hiciste la transacción voluntariamente, pero al menos pueden bloquear la cuenta del estafador.
Si ha perdido mucho más de $ 50, debe informar el delito a su PD local, así como a la FTC. Puede que no atrapen al estafador, pero nunca se sabe. Si no es de India, Nigeria o algún otro país del tercer mundo, podrían descubrir quién fue después de todo.
Además, al informarlo a estas instituciones, podrías ayudar a otras personas.
Informe a las noticias locales
Si te sientes realmente aventurero, puedes llamar a las noticias locales o a un periodista y contarles lo que sucedió. Siempre están buscando historias como la suya y pueden presionar lo suficiente a Cash App para que le devuelva el dinero perdido.
Cómo evitar caer en estafas
Los estafadores buscan a los vulnerables, los inexpertos y los crédulos entre nosotros. No hay vergüenza en caer en una estafa a menos que sea una de esas viejas estafas del príncipe nigeriano.
Sin embargo, en realidad es muy fácil de reconocer y evitar estafas. Estos son algunos de mis consejos:
- Usa el sentido común
- No actúes apresuradamente
- Solo envíe dinero con Cash App a amigos y familiares
- No transfiera dinero a extraños o negocios de los que nunca ha oído hablar
- Google para ver si le ha pasado algo similar a alguien más
- Ni siquiera respondas a los DM de extraños
- No hay inversiones rápidas y fáciles
- Nunca pagues por adelantado por algo si no es una empresa o una persona de confianza.
- No haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto de los que no está 100% seguro
- Trágate tu orgullo y pide un consejo
LEA TAMBIÉN: Las 5 estafas de Bitcoin de Cash App (Ten cuidado)
Como puede ver, los consejos anteriores para evitar estafas son bastante sencillos y fáciles de implementar, no solo en línea sino también en la vida real.
Por ejemplo, nunca se apresure con una decisión que involucre dinero. Duerma y vea cómo se siente al respecto por la mañana. ¿Es realmente necesaria esa gran compra en este momento? ¿Ese viejo realmente está gastando tanto dinero en mí para nada?
Use Google para averiguar si a otras personas les sucedió lo mismo. Esto puede ser revelador si te das cuenta de que no eres el único que recibe mensajes sospechosos en las redes sociales.
El sitio web de la FTC está lleno de historias de advertencia y comentarios de personas comunes que han caído en una estafa. Comparten su experiencia para que otros puedan aprender de ellos y no perder los ahorros de toda su vida.
El sitio web también ofrece consejos e incluso listas de verificación sobre qué hacer a continuación. Ser estafado no tiene que ser el final de la línea. Hay formas de mitigar las consecuencias.
LEER SIGUIENTE: ¿Alguien puede piratear su aplicación de efectivo con su nombre? (Explicado)
Conclusión
Sugar Daddy es una estafa muy conocida en Cash App. No debe responder a los mensajes de NADIE que prometa enviarle un pago único o regular.
Podría ser un estafador que te «liberará» de más de $ 50 o podría resultar ser un viejo espeluznante que quiere pagarte por ya sabes qué al final.
Ninguna de las dos opciones suena atractiva, para ser honesto.
Los estafadores son ingeniosos y siguen mejorando su juego implementando estafas antiguas en la era digital e ideando tramas en constante cambio para separarte del dinero.
Mantente alerta y no creas que no te puede pasar a ti.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded