Cómo mover dinero (2023)

¿Quieres saber cómo puedes mover tu dinero de manera rápida y segura en el futuro? ¿Quieres conocer las nuevas tecnologías y herramientas que estarán a tu disposición? Entonces no te pierdas este artículo, donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo mover dinero en el año 2023 y más allá. ¡Prepárate para sorprenderte con las opciones que nos depara el futuro!

Paypal y Zelle funcionan de formas muy diferentes: Paypal puede funcionar solo, sin banco, mientras que Zelle necesita una cuenta bancaria conectada para funcionar.

No puede transferir dinero directamente de Paypal a Zelle, pero puede conectar una cuenta bancaria externa a ambos y usarla como intermediario. Usar una cuenta bancaria externa es rápido, fácil y, lo mejor de todo, gratis.

El hecho de que no haya una forma directa de transferir dinero de Paypal a Zelle no significa que no pueda mover su dinero.

De todos modos, es difícil transferir dinero directamente a Zelle; es un servicio de transferencia que no retiene saldos, sino que conecta su cuenta con la persona a la que le está pagando y envía el dinero sin retenerlo.

Zelle es la única empresa de servicios de transferencia o tecnología financiera que no tiene que informar a sus clientes al IRS porque no tienen saldos para sus clientes.

Así que en realidad nunca envías dinero a Zelle. Lo estás enviando a la cuenta bancaria a la que está conectado.

Y muchas cuentas bancarias están conectadas a Zelle; la empresa de tecnología financiera cuenta con más de 100 millones de usuarios en los EE. UU. y se asocia con más de 1700 instituciones financieras para brindarle a casi cualquier persona una manera fácil de enviar dinero.

Cómo transferir dinero de Paypal a Zelle (paso a paso)

Para transferir cualquier cantidad de dinero de Paypal a Zelle, deberás comenzar por vincular tu cuenta bancaria a Paypal. Preferiblemente, vinculará la cuenta conectada a Zelle.

Conectar una cuenta bancaria a Paypal es fácil. Comience abriendo la aplicación Paypal y diríjase a la sección Monedero. Es la quinta y última pestaña en la parte inferior de la pantalla.

Cómo mover dinero (2023)

Una vez que esté en la sección Monedero, haga clic en Agregar bancos y tarjetas en la parte superior.

Cómo mover dinero (2023)

Puedes agregar tu tarjeta de débito o tu cuenta bancaria si quieres que tu dinero llegue a Zelle.

Para este artículo, continuaremos y agregaremos una cuenta bancaria. Si su cuenta de Paypal está protegida con contraseña, deberá ingresarla ahora para continuar.

Paypal mostrará una lista de bancos populares para que elijas. Si no ve su banco en la lista inicial, puede buscarlo en la barra de búsqueda de Paypal.

Mientras que la mayoría de las empresas fintech utilizan un servicio llamado Plaid para conectar las cuentas bancarias a sus servidores, Paypal utiliza una empresa llamada Yodlee.

Después de hacer una búsqueda rápida en Google, parece que Yodlee funciona de manera muy similar a Plaid.

Cómo mover dinero (2023)

Si alguna vez ha conectado una cuenta bancaria a una empresa fintech, probablemente esté familiarizado con Plaid.

Es un servicio de cifrado que agrega y transporta sus datos. En términos más simples, envía la información de tu banco a la empresa fintech y viceversa.

Yodlee funciona de la misma manera, lo que le permite iniciar sesión en la plataforma en línea de su banco con su nombre de usuario y contraseña normales para conectar su cuenta a Paypal.

Yodlee transferirá automáticamente su cuenta y números de ruta, para que usted no tenga que hacerlo.

Una vez que haya iniciado sesión en el portal en línea de su banco, el proceso debería estar completo.

Ahora puede transferir dinero desde su cuenta PayPal a su cuenta bancaria. El proceso es gratuito y solo toma un par de días hábiles.

Si desea transferir sus fondos al instante, Paypal le da la opción. Tienen una función llamada Transferencia instantánea en la que puede, lo adivinó, transferir sus fondos al instante. Hay una pequeña tarifa para hacerlo, 1.75% del total de la transacción con un límite de $25.

Una vez que los fondos están en su cuenta bancaria, técnicamente también están en su cuenta de Zelle. Puede iniciar la transferencia desde la aplicación de Paypal.

Cómo vincular su cuenta bancaria a Zelle

Zelle se ha asociado con miles de bancos en todo el país para brindarles a sus clientes una manera fácil de enviar dinero no solo entre ellos, sino también a los clientes de otros bancos.

Si desea saber cómo vincular su cuenta bancaria a este increíble servicio, es fácil.

Si su banco está asociado con Zelle, es probable que ya estén usando algunas de las funciones de Zelle en su aplicación.

Hago operaciones bancarias con Chase, y Chase ha integrado Zelle en su sistema de transferencia.

Cómo mover dinero (2023)

Para configurar su cuenta Zelle, inicie sesión en la plataforma en línea de su banco y diríjase a la sección de transferencias.

Haga clic en los botones de enviar o recibir dinero, y debería recibir un aviso de inmediato.

Para comenzar a usar Zelle, deberá elegir qué cuenta desea usar. Solo puede usar una cuenta para Zelle a la vez, así que tenga en cuenta su decisión. Sin embargo, siempre puedes cambiarlo más tarde. Si solo tiene una cuenta, Zelle la seleccionará por usted.

Después de elegir su cuenta, elegirá su «nombre de usuario».

Pongo el nombre de usuario entre comillas porque Zelle realmente no hace nombres de usuario. En cambio, permiten que los usuarios se encuentren a través de sus números de teléfono o sus direcciones de correo electrónico.

Nuevamente, solo puede usar uno de su número de teléfono o dirección de correo electrónico a través de Zelle, así que tenga en cuenta su elección y el hecho de que puede cambiarlo cuando lo desee en la aplicación de su banco o directamente en la aplicación Zelle.

Una vez que haya pasado por el proceso de configuración de Zelle, el trabajo estará listo.

Cada vez que reciba dinero a través de Zelle, los fondos irán a la cuenta que elija.

¿Zelle es propiedad de Paypal?

Paypal es uno de los servicios fintech más grandes del mundo. Incluso son dueños de su propio competidor en Venmo.

Algunas personas se preguntan si Paypal también posee Zelle, pero no es así. Paypal y Zelle son dos compañías completamente separadas que funcionan de manera bastante diferente.

Zelle es propiedad y está operado por Early Warnings Services, LLC, una empresa copropiedad de los siete bancos más grandes de Estados Unidos. Hace aproximadamente 20 años, todos los bancos más grandes se unieron para buscar una manera de permitir que sus clientes se enviaran dinero entre sí.

Claro, Chase y Wells Fargo son competidores, pero sus clientes no lo son.

Querían idear una manera de asegurarse de que sus clientes pudieran enviarse dinero entre ellos, incluso si no tenían el mismo banco.

En abril de 2011, Zelle comenzó como el servicio clearXchange, uno de los primeros servicios de transferencia P2P (peer-to-peer). Desde entonces, se ha convertido en el Zelle que todos conocemos, una potencia de una red de transferencias ya integrada en su cuenta bancaria.

¿Cómo envío dinero a Zelle?

Enviar dinero a Zelle es complicado porque Zelle en realidad no tiene saldos.

En cambio, es puramente una red de transferencia integrada en la plataforma de banca en línea de su banco.

Si desea enviar dinero a la cuenta de Zelle de alguien, es más probable que no envíe dinero a su cuenta bancaria.

Puede hacerlo incluso si no tiene una cuenta bancaria, directamente desde la aplicación Zelle con una tarjeta Visa o Mastercard.

Los usuarios de Zelle usan sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico para recibir pagos, por lo que querrá esa información de su destinatario antes de iniciar una transferencia.

Las transferencias a través de Zelle son instantáneas y, por lo tanto, permanentes. Una vez que envíe su dinero a través de Zelle, no lo recuperará, así que asegúrese de tener a la persona adecuada antes de confirmar.

¿Puedo usar Zelle sin una cuenta bancaria?

Zelle ya está integrado con más de 1700 instituciones financieras, incluidos cada uno de los principales bancos y casi todas las cooperativas de ahorro y crédito que pueda imaginar. Sin embargo, si no tiene una cuenta bancaria, ¿puede usar Zelle?

Sí, puede, siempre que la persona con la que está haciendo negocios en Zelle tenga una cuenta bancaria vinculada. Puede enviar y recibir dinero en Zelle sin una cuenta bancaria siempre que tenga una tarjeta Visa o Mastercard válida.

¿Cómo se desactiva Zelle?

Si, por cualquier motivo, ya no desea utilizar Zelle, puede desactivar su conexión con él a través de la plataforma en línea de su banco o directamente a través de la aplicación Zelle.

Si desea cerrar su cuenta Zelle a través de la aplicación de su banco, diríjase a la sección de transferencia. Debería haber un botón para la configuración de Zelle. Haga clic en él para avanzar.

Cómo mover dinero (2023)

Una vez que esté en la configuración de Zelle, puede cambiar su cuenta de recepción, mostrar el número de teléfono o cerrar su Zelle por completo.

Desplácese hacia abajo a través de la configuración de Zelle hasta que encuentre un botón titulado desactivar Zelle.

Antes de continuar y desactivar su cuenta, debe saber que Zelle cancelará cualquier pago pendiente que pueda tener.

Cómo mover dinero (2023)

Volver a Zelle también es fácil, si alguna vez cambias de opinión.

Zelle le proporcionará los últimos 13 meses de sus transacciones, incluso después de que desactive su cuenta y regrese.

Sin embargo, no tiene que desactivar su Zelle para cambiar de cuenta. Diríjase a la pantalla anterior y podrá cambiar qué cuentas recibirán sus pagos de Zelle si ese es su objetivo final.

Más artículos útiles sobre Zelle

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario