Cómo usar Apple Pay en los restaurantes ’23

Si eres un amante de la gastronomía y posees un dispositivo Apple, entonces no puedes perderte este artículo. En él te enseñaremos cómo utilizar Apple Pay en los restaurantes y disfrutar de una experiencia de pago rápida, sencilla y completamente segura. ¿Estás listo para conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Si un restaurante acepta Apple Pay o no, varía, por lo que es mejor llamar antes para averiguarlo. Es más probable que los restaurantes informales de comida rápida acepten Apple Pay que los comensales o los restaurantes de clase alta, ya que los camareros procesan los pagos por su cuenta.

Entonces, entrando en más detalles, ¿cómo puedes usar Apple Pay en un restaurante?

Si bien muchas tiendas pueden ofrecer diferentes formas de pago sin contacto: Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, los restaurantes pueden no ofrecer la misma capacidad. Especialmente en Estados Unidos, es costumbre que su servidor le traiga su factura al final de una comida y le pida una tarjeta o efectivo para pagar.

Luego, llevan su forma de pago a su sistema de punto de venta, donde procesan el pago ellos mismos. Apple Pay está conectado a su teléfono, y no conozco a muchas personas que le darían su teléfono a un extraño para realizar un pago.

Si un restaurante pide a sus clientes que se acerquen a un cajero para pagar, es mucho más probable que acepten Apple Pay. Nuevamente, siempre es mejor llamar antes de ir y preguntar si quiere estar seguro.

Es más probable que los restaurantes informales acepten Apple Pay. Starbucks, Chick-fil-a e In-N-Out y aceptan Apple Pay dentro de sus edificios. El uso de Apple Pay a través de un drive-thru es un poco menos común, pero algunos restaurantes les darán a sus empleados lectores de tarjetas sin contacto para facilitar estas transacciones.

Cómo usar Apple Pay en los restaurantes '23

¿Qué restaurantes aceptan Apple Pay?

Como mencioné anteriormente en este artículo, no todos los restaurantes aceptan Apple Pay. Los restaurantes informales de comida rápida como Starbucks y Chick-fil-a aceptan Apple Pay, ya que puedes pagar en un mostrador como lo harías en una tienda.

Cómo usar Apple Pay en los restaurantes '23

Los comensales o incluso los restaurantes de clase superior pueden no hacerlo. Por lo general, vendrán a su mesa, le presentarán una factura y le pedirán una forma de pago que puedan recuperar y procesar. La mayoría de las personas dan efectivo o usan una tarjeta de débito o crédito.

Para usar Apple Pay, debe usar su iPhone u otro dispositivo Apple. No puedes darle a un camarero tu Apple Watch y esperar que pague con él, ¿verdad? Apple Pay puede no ser viable en este tipo de restaurantes por este motivo: los camareros procesan los pagos por su cuenta.

Cómo usar Apple Pay en los restaurantes '23

Si el restaurante al que vas tiene un cajero y te pide que pagues por adelantado, es más probable que puedas usar Apple Pay. Es menos probable que los restaurantes más elegantes tengan esta capacidad y es posible que le pidan que pague a través de los métodos tradicionales.

Algunos restaurantes incluso te permitirán usar Apple Pay para completar tu transacción a través de su aplicación.

De hecho, uso mucho la aplicación de Starbucks, y cada vez que me quedo sin fondos para usarla, vuelvo a cargar mi aplicación de Starbucks con mi cuenta de Apple Pay.

Cómo usar Apple Pay en los restaurantes '23

¿Por qué mi Apple Pay se rechaza en un restaurante?

Apple Pay es una excelente manera de realizar sus pagos sin contacto, pero no es perfecto. Si estás en un restaurante tratando de pagar y tu Apple Pay está siendo rechazado, puede deberse a un par de razones diferentes:

Saldo insuficiente

Si vinculó una de sus tarjetas de débito o crédito a su cuenta de Apple Pay e intentó usarlas para realizar una compra, pero fue rechazada, es posible que tenga un saldo insuficiente en su cuenta.

Apple Pay no se puede sobregirar, por lo que si desea usarlo para una de sus transacciones, debe tener los fondos para cubrirlo.

La tarjeta física está bloqueada

Apple Pay conecta una de sus tarjetas de crédito o débito físicas a su sistema y la usa para completar sus transacciones.

Si hay algún problema con su tarjeta, como si se reportó como perdida, robada o simplemente bloqueada, no podrá usarla a través de Apple Pay.

Tampoco podría usar la tarjeta física, para el caso.

Límites excedidos

Casi todas las tarjetas de débito vienen con límites de gastos.

Apple Pay no puede eludir los límites de su tarjeta de débito si tiene uno, por lo que si superó lo que puede gastar, sus transacciones de Apple Pay serán rechazadas.

No se puede usar la tarjeta

Este es un poco más raro, pero el mensaje puede aparecer cuando su transacción de Apple Pay ha sido rechazada. Es posible que vea este mensaje cuando se rechace la tarjeta que intenta usar a través de Apple Pay.

Si ve este mensaje, es posible que deba usar efectivo u otra tarjeta para completar su transacción.

La tarjeta está caducada

Cuando su tarjeta de débito pasa la fecha de vencimiento, ya no se puede usar en Apple Pay.

Su banco generalmente le enviará una nueva tarjeta de débito antes de que esto suceda, pero si no lo hacen o si olvidó agregarla a Apple Pay, deberá hacerlo si desea seguir usando la misma cuenta a través de la plataforma sin contacto.

¿Puedo dar propina usando Apple Pay?

Sí, casi todos los terminales configurados con capacidades de Apple Pay en Estados Unidos también le dan la opción de dar propina a su servidor. La mayoría de estos terminales vienen con montos de propinas por set decididos por el restaurante que los usa.

Los montos predeterminados de las propinas pueden variar, así que preste atención antes de hacer clic en ellos. ¡Los he visto oscilar entre el 15 % y el 25 % y entre el 30 % y el 50 %! Eso convertirá tu café de $6 en una bebida de $9.

Si no desea dar propina a una de las cantidades preseleccionadas, generalmente puede hacer clic en otra pantalla donde puede ingresar una propina personalizada. Apple Pay agrupará su propina con su factura y lo mostrará todo como una transacción en su historial de transacciones.

¿Cuál es la diferencia entre usar Apple Pay en los EE. UU. y en el extranjero?

Los estadounidenses no son los únicos que obtienen los beneficios de Apple Pay. Las personas en Europa, Asia y África también pueden usar Apple Pay.

Los europeos usan Apple Pay de manera un poco diferente a los estadounidenses. Mientras que los estadounidenses obtienen una segunda pantalla mientras pagan con Apple Pay, preguntándoles si les gustaría dar propina, los europeos pueden pedirle al cajero que aumente el total que se les cobra para incluir la propina que les gustaría dar.

Apple Pay funciona igual para los usuarios, independientemente de dónde se encuentren o de su dirección IP. Todo lo que tiene que hacer es vincular una tarjeta de débito o crédito a la plataforma y comenzar a usarla para pagos sin contacto.

¿Cómo sé si un restaurante acepta Apple Pay?

Es posible que la mayoría de los restaurantes no anuncien su capacidad para aceptar Apple Pay como lo harían con una de sus comidas especiales. Si desea saber si un restaurante acepta Apple Pay, la mejor manera de hacerlo sería llamarlos.

Casi todos los restaurantes todavía tienen teléfono fijo o algún tipo de teléfono en su edificio. Búscalos en línea, encuentra su número de teléfono y llámalos.

Cómo usar Apple Pay en los restaurantes '23

Más artículos útiles sobre cómo pagar con Apple Pay

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario