¿Has hecho un pago en Venmo y te has arrepentido al instante? ¿O quizás has recibido un pago que no era por la cantidad correcta? No te preocupes, en este artículo te explicaremos si es posible devolver dinero o cancelar un pago en Venmo. Sigue leyendo para descubrir las opciones que tienes.
Venmo es popular, práctico y divertido. Sin embargo, lo que no es divertido es tener que pagar por transferencias instantáneas, falta de privacidad y muchos estafadores en la plataforma.
Y, aunque es fácil usar Venmo para enviar y recibir dinero, a veces nos gustaría tener más control sobre el proceso. Por ejemplo, ¿puede rechazar un pago de Venmo?
Las transferencias de Venmo a Venmo son instantáneas. Eso significa que no hay forma de rechazar un pago de Venmo porque los pagos de Venmo no se pueden cancelar una vez que llegan a su cuenta de Venmo. Lo único que puede rechazar es una solicitud de pago.
Siga leyendo para saber cómo devolver el dinero y si debe hacerlo, además de otros consejos para realizar transferencias de Venmo.
¿Puede rechazar un pago de Venmo?
Entonces, como ya dijimos en la introducción, las transferencias de Venmo son instantáneas. Incluso si el dinero proviene del banco de una persona, estará inmediatamente disponible para el destinatario.
No se puede aceptar o rechazar un pago o una transferencia en Venmo. Tú poder, sin embargo, devolver el dinero al remitente. Sigue leyendo para descubrir por qué no es una gran idea.
Rechazar un pago de un extraño
Si el pago provino de alguien que no conoce, el soporte de Venmo puede ayudarlo a devolverlo. De nuevo, no puedes rechazarlo.
No sabe si el extraño envió el dinero por error oa propósito y cuáles son sus intenciones. Cuando se comunique con Venmo, lo ayudarán a revertir el pago.
Solo puede rechazar una solicitud de pago de un extraño. No el pago real.
Para asegurarse de que esto no ocurra en el futuro, bloquee al usuario que le pagó o le envió una solicitud. Más sobre eso más adelante.
LEA TAMBIÉN: Cómo enviar dinero desde la aplicación Cash a Venmo (paso a paso)
Rechazar un pago de alguien que conoce
No importa si el pagador es un extraño o alguien que conoce, los pagos en Venmo no se pueden cancelar ni rechazar cuando llegan a su cuenta de Venmo.
Si alguien que conoce cometió un error en el pago o todo el pago fue un error, debe devolverle el dinero.
Si el dinero todavía está en su cuenta de Venmo, se utilizará para financiar su pago. Si no tiene acceso a un saldo de Venmo, o gastó el monto, el pago se financiará con el método de pago que seleccione.
Cancele sus pagos
La situación es la misma en el lado del envío: no puede cancelar el pago a una cuenta de Venmo existente. Una vez que envía un pago, el dinero está disponible de inmediato para el destinatario.
Si cometiste un error y quieres que te devuelvan el pago, tendrás que pedirle al destinatario que te devuelva un pago por el mismo importe.
En su mensaje, explique que envió el dinero por error y pídales que le devuelvan el dinero.
Una vez que obtenga el efectivo, puede transferirlo desde su cuenta de Venmo a su banco. Lo mismo ocurre si le pagó a su amigo dos veces o realizó un pago duplicado por error.
Entonces, ¿qué puede hacer el soporte de Venmo? ¿Pueden alguna vez revertir un pago? Pueden si:
- El destinatario da su consentimiento expreso
- Su cuenta de Venmo tiene una buena historia.
- Los fondos están disponibles en su cuenta de Venmo.
Eso significa que tienen que pedirle al soporte de Venmo que lo revierta. El soporte de Venmo no revertirá el pago a petición suya (del remitente).
Pero, ¿qué pasa si el destinatario no responde o no te devuelve el dinero? ¿Entonces el soporte de Venmo revertirá la transacción? Intentarán ayudarlo, pero no pueden garantizar que recuperará su dinero.
Cuando se comunique con ellos, debe incluir la siguiente información:
- Nombre de usuario del destinatario
- monto del pago
- Fecha del pago
- Nombre de usuario, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona a la que querías pagar
Cancelación de pagos a cuentas de Venmo no registradas
Si envió un pago a un número de teléfono o dirección de correo electrónico de Venmo no registrados, puede recuperar su pago desde la sección «Incompleto» de la aplicación Venmo.
Los pagos incompletos que se pueden reclamar ocurren cuando un correo electrónico o número de teléfono no está asociado con una cuenta de Venmo. En ese caso, hay tres opciones:
- Puedes recuperar el dinero
- El destinatario puede registrarse en Venmo con esa información
- El destinatario puede agregar la información a su cuenta y verificarla
Para cancelar el pago y recuperar el dinero usted mismo, haga lo siguiente:
- Ve a la pestaña «Yo»
- Toque el botón «Incompleto»
- Mire la pestaña «Pagos»
- Encuentra el pago en cuestión
- Toque en «Recuperar»
Por otro lado, si cree que le pagó a la persona equivocada o piensa que ha caído en una estafa, comuníquese con el soporte de Venmo lo antes posible.
¿Por qué se rechazó mi pago?
A veces, Venmo rechaza los pagos. Puede haber muchas razones por las cuales, sin embargo, las razones más comunes para los pagos rechazados son:
- Su banco o emisor de la tarjeta está rechazando la transacción
- El pago ha activado una de las banderas de seguridad automatizadas de Venmo
En el primer caso, lo mejor es ponerse en contacto con su banco o emisor de la tarjeta y ver por qué están rechazando el pago. O, alternativamente, intente usar otro método de pago, como una tarjeta diferente.
Si todo está bien con su banco o proveedor de tarjeta, intente realizar el pago nuevamente más tarde.
LEA TAMBIÉN: Cómo obtener dinero de Venmo sin una cuenta bancaria (guía)
Bloqueo de usuarios
Algunas personas simplemente no saben cuándo dejar de fumar o simplemente son molestas. El equivalente de Venmo sería gente que le envía pagos y/o solicitudes de pago no deseados.
Bloquear a un usuario de Venmo significa que:
- No aparecerán en tu red de Venmo
- No aparecerán en tu feed de Venmo
- No podrán buscarte en la aplicación.
- No podrás buscarlos.
- No pueden enviarte pagos
- No pueden solicitarte pagos
Para bloquear (o desbloquear) a alguien:
- Abre la aplicación Venmo
- Vaya al perfil de la persona (busque su nombre o nombre de usuario usando la barra de búsqueda)
- Una vez que estés en su página de perfil, toca los tres círculos
- Bloquear/desbloquear al usuario
- Salir de la aplicación y volver a entrar
¿Recibir un pago de un extraño significa que mi cuenta de Venmo está pirateada?
Aunque Venmo carece seriamente de privacidad de forma predeterminada y, por lo tanto, su seguridad no es la mejor, recibir un pago de alguien no significa automáticamente que su cuenta fue pirateada, comprometida o que algo más está mal.
Si no recibió notificaciones aleatorias de Venmo y no vio ninguna transacción no autorizada, probablemente esté bien. Sin embargo, debes escuchar tu instinto y usar el sentido común.
La mayoría de los pagos incorrectos ocurren cuando alguien tiene el mismo nombre que usted y el remitente usó la opción de búsqueda para encontrarlo.
Como dijimos, el mejor curso de acción sería contactar a Venmo e informar que le pagaron por error. A continuación, puede bloquear al usuario para evitar futuros contratiempos.
Se recomienda establecer su configuración de privacidad predeterminada en Privado para que su actividad no se comparta con TODOS.
LEER SIGUIENTE: Cash App vs Venmo: ¿Qué es mejor para los pagos móviles?
La estafa de pago “accidental”
Venmo, Chime, Zelle y Cash App están llenos de estafadores. Se aprovechan de la buena voluntad o inexperiencia de algunos usuarios para robarles su dinero y/o información personal.
Obtener un pago por error podría ser el comienzo de una estafa o un error inocente por parte de un usuario genuino de Venmo. Realmente no hay forma de saber cuál es la verdad.
Los estafadores usarán tarjetas de crédito robadas para enviar dinero a su cuenta de Venmo. Luego le enviarán un mensaje pidiéndole que devuelva el dinero alegando que se envió por error.
Como eres una buena persona y no quieres tomar el dinero de otra persona, aceptarás devolverlo a su cuenta. En realidad, está realizando un nuevo pago voluntario y autorizado a la cuenta de Venmo de esa persona.
La persona cobra tan pronto como el dinero llega a su cuenta y desactiva su cuenta de Venmo y/o te bloquea.
Debido a que el estafador usó una tarjeta de crédito robada, la compañía de la tarjeta de crédito revertirá el pago inicial y usted perderá ambos pagos: el pago original. y el pago que les enviaste.
Pero, ¿cómo se puede revertir un pago de Venmo que está preguntando? La verdad es que las compañías de crédito dirigen el espectáculo y hacen que Venmo devuelva el dinero a la víctima de la tarjeta de crédito.
Por otro lado, Venmo se lavará las manos y no lo protegerá a usted, su usuario «valorado». Dirán que autorizaste voluntariamente el pago y que no hay nada que puedan hacer porque «los pagos de Venmo son definitivos e irreversibles».
NUNCA devuelva el pago erróneo usted mismo. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Venmo y deje que se encarguen de ello. Si no.
Cómo cambiar la configuración de privacidad predeterminada en la aplicación Venmo
Todos los pagos de Venmo son visibles para cualquier persona de forma predeterminada. Venmo tuvo una gran holgura por parte de los defensores de la privacidad y las personas con sentido común.
Aunque se han deshecho del feed global, aún puede ver los pagos de sus amigos, así como tocar el perfil de una persona al azar y ver qué están haciendo.
Para cambiar la configuración de privacidad predeterminada de Público a Privado o Amigos:
- Abre la aplicación Venmo
- Ve a la pestaña «Yo»
- Toca el engranaje de Configuración
- Toque «Privacidad»
- En «Configuración de privacidad predeterminada», seleccione la configuración de privacidad deseada
Conclusión
No puede rechazar un pago de Venmo porque son instantáneos. Solo puede rechazar una solicitud de pago y bloquear usuarios. Tenga cuidado al recibir pagos de extraños porque podrían ser estafas.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded