El mundo de las aplicaciones móviles de pago está en constante evolución y crecimiento, y cada vez son más las personas que optan por este método de pago seguro y conveniente. En los EE. UU. existen diversas opciones disponibles en el mercado, pero ¿cuáles son las más grandes y dominantes en el año 2023? Aquí te presentamos una lista de las 10 aplicaciones de pago móvil más importantes del mercado estadounidense. ¡Descubre cuáles son y por qué se han convertido en líderes del sector!
Los últimos tres años han sido realmente buenos para las aplicaciones de pago, ya que muchas de ellas agregaron millones de nuevos clientes.
Con la disminución constante del uso de efectivo, las aplicaciones de pago móvil definitivamente llegaron para quedarse. China todavía está muy por delante de todos los demás en términos de tasa de adopción, con Corea del Sur y Estados Unidos en segundo y tercer lugar.
Entonces, veamos cuáles son las aplicaciones de pago más grandes en los EE. UU. en este momento, cuántos clientes tienen y cuál es su valoración actual.
Lo más probable es que ya tenga al menos tres o más de las siguientes aplicaciones en su teléfono inteligente, y probablemente agregará una o dos más este año.
Los que cotizan en bolsa no tuvieron un buen año, francamente, pero mientras sigan mejorando sus productos y sumando nuevos usuarios, capearán el temporal.
1.PayPal
- Fundada en 1998
- Con sede en San José, California
- Director ejecutivo Dan Schulman
- $ 90 mil millones de valoración
- 429 millones de clientes
Paypal sigue siendo sin duda la aplicación y plataforma de pago más grande y popular de los EE. UU.
¿Qué puedo decir de la empresa que no se haya dicho antes? Después de todo, existe desde hace 25 años y es el abuelo de todas las demás aplicaciones de pago.
Incluso después de todos estos años, PayPal sigue siendo fuerte y es una potencia transnacional con casi 430 millones de usuarios.
En los EE. UU., 3 de cada 4 personas dicen que usan PayPal activamente. Es un número increíble. Sin embargo, no sorprende, ya que la compañía ofrece cuentas personales y comerciales y es inmensamente popular entre compradores y comerciantes. También popularizó la tendencia Compre ahora, pague después.
La compañía ha presentado recientemente su criptomercado, donde puede comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.
Aunque PayPal se usa en todo el mundo, su mejor caso de uso es para pagos y transferencias dentro de las fronteras de un país, ya que tiene tarifas casi prohibitivas para transferencias internacionales y cambio de divisas.
En general, PayPal es más fuerte que nunca, y es difícil ver otra aplicación de pago que pueda destronarla, al menos en los EE. UU.
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2. venmo
- Fundada en 2009
- Propiedad de PayPal
- Con sede en Nueva York, Nueva York
- $ 38 mil millones de valoración
- 90 millones de clientes
Nos quedamos con PayPal porque otra de sus apps de pago móvil y social se encuentra en segundo lugar. estoy hablando de Venmopor supuesto, cuyos fundadores son relativamente poco conocidos Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail.
Venmo se acerca muy rápidamente a la marca de los 100 millones de clientes. 1 de cada 3,5 personas utiliza la aplicación de pago, así como 1,5 millones de empresas. Si sabemos que la aplicación está disponible solo en los EE. UU., ese logro es aún más significativo.
Venmo se usa principalmente para pagos pequeños a amigos y familiares para dividir facturas, pagar el alquiler y similares.
Aunque es conocida por sus aspectos sociales, la aplicación se ha transformado mucho más allá de eso, ya que ofrece una tarjeta de crédito Venmo con hasta un 3% de reembolso en efectivo, invierte en criptomonedas y la capacidad de pagar en los principales minoristas en línea como Shopify y Amazon.
Como es propiedad de PayPal, no sorprende que también tenga protección de compra.
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3. Aplicación de efectivo
- Fundada en 2013
- Con sede en San Francisco, California
- $ 22 mil millones de valoración
- 80+ millones de clientes
Cash App es una fuente de ingresos, una gallina de los huevos de oro, por así decirlo, para su empresa matriz Block (anteriormente Square). La cantidad de usuarios activos se ha disparado tanto que la aplicación ahora es parte de la cultura pop.
La aplicación está disponible no solo en los EE. UU. sino también al otro lado del Atlántico, en el Reino Unido, y los usuarios pueden transferir dinero entre los dos países.
Aunque no ofrece muchas funciones, lo que ofrece parece ser muy atractivo para decenas de millones de usuarios. Las transferencias P2P instantáneas, los Boosts, la capacidad de abrir una cuenta desde los 13 años, BNPL y Bitcoin y el mercado de acciones son claramente suficientes para sus muchos usuarios.
Block ha señalado que quiere imitar a Venmo con más componentes sociales. También adquirió Credit Karma, por lo que ahora puede ofrecer declaraciones de impuestos gratuitas para los usuarios de Cash App.
4. Zelle
- Lanzado en 2017
- Propiedad de Bank of America, Truist, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo
- Utilizado por más de 1.700 instituciones
- Funciona solo entre bancos con sede en EE. UU.
Zelle fue lanzado como clearXchange en 2011 por Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Sin embargo, el servicio de pago instantáneo de Zelle se lanzó en 2017 como un competidor directo de PayPal, Venmo y Cash App.
Y, aunque tienen más clientes que Zelle, los usuarios de Zelle transfieren más dinero por transacción. De hecho, más de 5 mil millones de transacciones por valor de más de $ 1.5 mil millones se han completado desde 2017.
Con más de 1700 bancos y cooperativas de crédito que ofrecen Zelle para sus transferencias de dinero, no sorprende. También está disponible en sus aplicaciones de forma predeterminada, y mucha gente ni siquiera lo sabe todavía.
Aunque la empresa dice que el 99,9 % de todos los pagos de Zelle se envían sin ningún informe de fraude, algunos informes muy públicos de estafadores que usan la aplicación han llevado a la empresa a duplicar la prevención del fraude en un intento por solidificar la confianza del consumidor.
5. pago de manzana
- Lanzado en 2014
- Parte de iOS
- Predeterminado en iPhones, iPads, Macs y Apple Watch
- Disponible en 70 países
- 507+ millones de usuarios en todo el mundo
- 45 millones en los EE.UU.
pago de manzana permite a los usuarios realizar pagos en línea, en persona y en aplicaciones de iOS, y es compatible con dispositivos Apple (iPhone, iPad, Apple Watch y Mac).
Se lanzó en 2014 en asociación con Amex, Visa y Mastercard y ahora se puede usar en 74 países.
A nivel mundial, de más de 3500 millones de monederos móviles, 507 millones pertenecen a Apple Pay. Al mismo tiempo, las transacciones de Apple Pay representan 5% de todas las transacciones con tarjeta mundial.
En los EE. UU., Apple Pay es el servicio de pago móvil más popular, con alrededor 45 millones de personas. Es más popular entre los grupos demográficos más jóvenes, ya que 73% de la Generación Z los usuarios de billetera móvil usaron Apple Pay para comprar algo en las tiendas.
Apple Pay también permite a sus usuarios enviar, recibir o solicitar dinero con Apple Cash. AC es una tarjeta digital que puede usar para comprar en la tienda, en aplicaciones o en línea.
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6. Aplicación Starbucks
- Lanzamiento de pagos móviles en la aplicación en 2011
- Más de 31 millones de usuarios
- Más popular que Google y Samsung Pay
Asombrosamente, Aplicación Starbucks también está en esta lista. Algunas personas llaman a Starbucks un banco que también vende café. Esto no está lejos de la verdad, ya que su aplicación de lealtad y pagos móviles ahora cuenta con más de 31 millones de usuarios, y alrededor de una cuarta parte de todos los pedidos minoristas de EE. UU. se realizan desde un teléfono.
Starbucks lanzó Mobile Order & Pay en 2015, combinando el sistema de pago existente de la compañía con nuevas funciones de pedidos en línea que le permiten ordenar con anticipación para recoger en las tiendas.
La pandemia ha sido realmente beneficiosa para la aplicación de Starbucks, ya que los pedidos y pagos móviles se dispararon, y las tasas de adopción de pagos móviles fueron increíbles para la mayoría de las empresas del sector.
En un momento dado, los clientes también tienen más de $1,500 millones de dólares almacenados en sus tarjetas de regalo y cuentas de fidelización de Starbucks.
En el año fiscal 2021, la empresa reclamado $181 millones en ingresos de dinero que no se gastó en ellos, un aumento de $145 millones en 2020. Pura ganancia. ¡Así que será mejor que compruebes si tienes alguna tarjeta de regalo por ahí!
7. Pago de Google
- Lanzado en 2011 como Google Wallet
- Actualmente disponible en 46 países
- Más de 420 millones de usuarios en todo el mundo
- 25 millones de usuarios en EE.UU.
Apple Pay todavía está muy por delante de Pago de Google en términos de usuarios, tanto a nivel nacional como mundial. También se debe al hecho de que los iPhone y iOS, en general, son más populares aquí.
Google también tiene un competidor directo en Samsung Pay, cuyos teléfonos también usan el sistema operativo Android. La aplicación de pago de Samsung tiene 16 millones de usuarios en los EE. UU., mientras que Google Pay tiene alrededor 25 millones.
Google ha estado actualizando la aplicación con frecuencia, especialmente durante la pandemia, agregando funciones útiles para que la aplicación de pago sea más fácil de usar. También está disponible en dispositivos iOS. Algunas de estas características incluyen:
- Perspectivas de gastos que escanean transacciones
- Un botón «Obtener comida» (le encuentra un restaurante y paga automáticamente su comida)
- Un botón «Obtener gasolina» (busca una estación de servicio cercana y paga automáticamente con la bomba nb. que le das)
- Opciones de pago grupales P2P
- Escanear Gmail y Google Photos en busca de recibos
8. Pago de Samsung
- Lanzado en 2015
- Disponible en teléfonos y otros dispositivos producidos por Samsung
- Disponible en 29 países
- 16 millones de usuarios en EE. UU.
- Más de 140 millones de usuarios en todo el mundo
Similar a Apple y Google Pay, Pago de Samsung es muy popular entre su base de usuarios de teléfonos. Con más de 16 millones de usuarios en los EE. UU. y diez veces más en todo el mundo, especialmente en su país de origen, Corea del Sur, es una de las aplicaciones de pago móvil más grandes.
Aunque Google Pay se puede usar tanto en iPhone como en teléfonos Samsung, Samsung Pay solo se puede usar en teléfonos Samsung. Esto dificulta su éxito, ya que aquellos que saltan a otros teléfonos no pueden permanecer leales y seguir usando la función Samsung Pay.
La compañía presentó Samsung Money by SoFi, que está disponible en Samsung Pay y viene con una tarjeta de débito y un APY de hasta 3.75 % si configura depósitos directos. Esta es solo una forma más en la que Samsung compite con Apple y su Apple Pay y Apple Card.
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9. Campanilla
- Fundada en 2013
- Con sede en San Francisco, California
- Director ejecutivo Chris Britt
- $ 25 mil millones de valoración
- $ 2.3 mil millones recaudados (última ronda de $ 750 millones en agosto de 2021)
- 14 millones de clientes
Chime ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años. Ahora cuenta con alrededor de 14 millones de usuarios y tiene, con mucho, la mayor cantidad de clientes que cualquier otro banco digital similar en los EE. UU., incluidos Current, Varo, Ally, Dave y otros.
¿Por qué Chime tiene tanto éxito, tanto en la atracción de nuevos usuarios como en los ingresos (casi 1.000 millones de dólares en 2021)? En primer lugar, es gratis y puedes registrarte fácilmente. La empresa dice que quiere sacar provecho de sus miembros, no de ellos.
Hasta ahora, esta ha sido una táctica exitosa ya que los ingresos se disparan año tras año. Chime estaba destinado a salir a bolsa en marzo de 2022, sin embargo, decidieron suspender el plan debido al bajo rendimiento de las acciones de fintech.
El precio de las acciones de SoFi, por ejemplo, perdió casi un 50% desde que la empresa se hizo pública en diciembre de 2020.
Chime tiene un sistema de transferencia de dinero similar a Zelle que le permite enviar dinero a cualquier persona en los EE. UU., sin importar qué cuenta bancaria use, siempre que tenga una tarjeta de débito.
10. León de dinero
- Fundada en 2013
- Con sede en Nueva York, Nueva York
- CEO Dee Choubey
- Valoración de $ 211 millones ($ 2.4B en IPO)
- $ 477 millones recaudados (última ronda en $ 250 millones en septiembre de 2021)
- 5,4 millones de clientes
DineroLeón es un banco digital de Nueva York popular y altamente calificado. La aplicación ya tiene más de 5 millones de usuarios y la empresa cotiza en bolsa.
Aunque tenía una valoración de 2400 millones de dólares en la salida a bolsa, la valoración de las acciones y de la empresa ahora está por los suelos, básicamente, habiendo perdido el 90 % de su valor. A pesar de esto, muchos analistas piensan que este precio bajo es extraño porque la compañía ha aumentado sus ingresos en un 100 % desde que salió a bolsa en 2021.
La empresa fintech todavía ofrece buenos productos financieros como la cuenta bancaria RoarMoney, Credit Builder Plus, Cuenta de inversión, InstaCash Advance, plataforma de criptoinversión, información financiera, así como un mercado para préstamos, seguros, tarjetas de crédito y más.
¿Cuál es la aplicación de pago más utilizada en el mundo?
Ahora que cubrimos las aplicaciones de pago más grandes de los EE. UU., ¿cuál es la aplicación de pago más grande del mundo en general? Es AliPay con 1.300 millones de usuarios, principalmente en China. Así es como se ven los 5 primeros:
- AliPay 1.3 mil millones
- WeChat 900 millones
- Apple paga 507 millones
- PayPal 429 millones
- Google paga 421 millones
Como puede ver, AliPay y WeChat son dos de las aplicaciones de pago más utilizadas en el mundo, con una cifra combinada de más de 2 mil millones de usuarios.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los usuarios se encuentran en China, ambas aplicaciones tienen una base de usuarios considerable en todo el sudeste asiático, incluidos Hong Kong, India, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Filipinas, etc.
¿Qué pasarelas de pago son populares en los EE. UU.?
Del lado comercial, ¿qué es lo que más usan los comerciantes para los pagos? Aquí están las 10 principales pasarelas de pago en los EE. UU. (sin ningún orden en particular):
- Raya
- Paypal
- adyen
- Autorizar.net
- Cuadrado
- GoCardless
- 2Pagar
- Pago de Amazon
- Árbol de cerebro
- PagoSimple
Para realizar transacciones de comercio electrónico, las empresas necesitan pasarelas de pago rápidas, seguras y eficientes. El uso de un socio confiable ayuda a ganar la confianza de los clientes. También garantiza la confiabilidad de la marca.
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