Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)

¿Quieres invertir en los Emiratos Árabes Unidos pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos las mejores plataformas y aplicaciones de inversión que te ayudarán a invertir de manera inteligente y segura en este país en 2023. Descubre cómo aprovechar al máximo las oportunidades de inversión en los EAU gracias a estas 5 herramientas esenciales. ¡No te pierdas esta guía imprescindible para cualquier inversor!

Los comerciantes e inversores existentes y potenciales de los EAU siempre están buscando las mejores y más nuevas aplicaciones y plataformas de comercio e inversión. Con cientos de aplicaciones de este tipo en el mercado, sé lo difícil que es elegir la mejor para ti.

Aunque muchas plataformas de inversión tienen activos similares en los que puede invertir, existen algunas diferencias evidentes entre las aplicaciones. Algunos son más adecuados para comerciantes diarios, otros para principiantes. Algunos tienen tarifas más altas, mientras que otros no tienen ninguna comisión.

Habiendo usado e investigado muchas aplicaciones de inversión en el pasado, hice esta lista de las mejores aplicaciones y plataformas de inversión en los EAU.

  • Mejor plataforma de inversión de los EAU en general: Interactive Brokers
  • Lo mejor para principiantes: eToro
  • Lo mejor para el comercio internacional y los inversores no estadounidenses: Interactive Brokers
  • Lo mejor para el comercio de materias primas y futuros – Capital.com
  • Lo mejor para comerciantes de día y opciones: IQ Option
  • Lo mejor para el comercio previo al mercado y fuera del horario de atención: Webull
  • Lo mejor para los ETF: Interactive Brokers
  • Lo mejor para redes sociales y copy trading: eToro
  • Lo mejor para criptomonedas: eToro

Mejor plataforma de inversión de los EAU en general: Interactive Brokers

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)
ventajas Contras
Magnífica aplicación GlobalTrader para el comercio internacional Las comisiones basadas en tarifas pueden ser engorrosas
Cuentas de fondos en múltiples divisas base Plataforma comercial de escritorio compleja
Amplio rango de productos Sin comercio social
Noticias internacionales y herramientas de investigación

Si no has oído hablar de Corredores interactivos (IBKR), sepa que es una de las plataformas de inversión y negociación más completas del mercado. Fue fundada en 1978 y, a menudo, es aclamada como la mejor plataforma de inversión por revistas acreditadas.

Cuenta con una versión web y aplicaciones móviles y de escritorio que le permiten operar con divisas, acciones, fondos, criptomonedas, opciones, futuros, bonos y más desde una única plataforma unificada en 150 mercados globales.

Me encanta poder financiar mi cuenta en cualquiera de las 26 monedas admitidas. Esto incluye también el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). De esa manera, no pierdo dinero en divisas y puedo entrar de inmediato.

Aunque opero desde su Trader Workstation (TWS), que es una plataforma de escritorio avanzada, también me encanta registrarme con una aplicación móvil. Si es un principiante, también tiene disponible una versión web, una aplicación de divisas, una aplicación para acciones y criptografía y, por último, una aplicación para acceso mundial.

Cada primer retiro en un mes calendario es gratuito y no hay tarifas de depósito. Las acciones estadounidenses y los ETF están libres de comisiones para los comerciantes ocasionales. Sin embargo, toda la estructura de tarifas es un poco más alta que la de otros corredores, pero sigue siendo muy competitiva.

Lo que algunos usuarios pueden perder en IBKR son las capacidades de comercio social y el comercio de copias, que no admite.

Lo mejor para principiantes: eToro

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)
ventajas Contras
Negociación gratuita de acciones y ETF Servicio al cliente limitado
Comercio social Sin comercio de cripto a cripto
Comunidad comprometida Depósito mínimo $200
Recursos educativos

eToro es una de las plataformas de inversión más populares disponibles, no solo en los EAU sino en todo el mundo. Cuenta con más de 3.000 activos financieros diferentes que incluyen:

  • Cripto
  • Cepo
  • ETF
  • Monedas
  • materias primas
  • Índices

Amo eToro por sus tarifas bajas o nulas, sin diferenciales y sin cargos ocultos. A diferencia de la mayoría de las plataformas similares, eToro incluso ofrece a sus usuarios un seguro gratuito de hasta 1 millón EUR/AUD.

Pero el intercambio social y de copias es donde la plataforma realmente brilla. Con un par de toques en su teléfono, puede copiar operaciones de inversores más experimentados en función de información transparente como el factor de riesgo y la proporción de falla/éxito.

Para principiantes completos, recomendaría comenzar con una cuenta de demostración gratuita de $ 100,000 que les permitirá ingresar a la plataforma y perfeccionar sus habilidades de inversión.

También existen las denominadas carteras inteligentes, que son carteras de inversión a largo plazo creadas por analistas experimentados de eToro. Agrupan varios activos o personas en una cartera bien diversificada.

Si aún no tiene una cuenta de eToro, le alegrará saber que puede abrir una en unos minutos de su tiempo.

LEA TAMBIÉN: Los 9 mejores bancos digitales en los EAU (todos los tipos de cuentas)

Lo mejor para el comercio internacional y los inversores no estadounidenses: Interactive Brokers

Si no quiere limitarse solo a los mercados estadounidenses, Corredores interactivos te abrirá el mundo. Cubre 150 mercados en más de 30 países. Puede filtrar los mercados por país, región, capitalización de mercado, moneda e industria.

Y para mantenerlo más informado y actualizado, obtendrá noticias internacionales en tiempo real.

También proporciona acceso mundial y cuenta con una excelente aplicación móvil IBKR GlobalTrader. Si no desea comerciar desde su teléfono, las versiones de escritorio y web también están disponibles.

Trader Workstation está repleto de herramientas de investigación y análisis técnico, puntajes ESG y presenta Social Sentiment by Social Market Analytics.

Me encanta que desde los EAU pueda acceder a todas las funciones disponibles en los EE. UU., incluido el podcast Traders’ Insight que me permite aprender de los mejores expertos sobre muchos asuntos de inversión.

Si aún no está seguro, puede abrir una cuenta comercial simulada con $ 10,000 en efectivo con la que puede jugar. Después de eso, estará listo para abrir una cuenta comercial real.

Lo mejor para el comercio de materias primas y futuros – Capital.com

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)
ventajas Contras
Sin comisión Tarifas nocturnas
Sin cuotas escondidas
Ejecución rápida de órdenes
Plataforma impulsada por tecnología de IA
Atención al cliente en 24 idiomas 24/7

Capital.com se lanzó en 2016 y está a la vanguardia de la revolución del inversor minorista. Es una empresa global con oficinas en todo el mundo y es una de las plataformas de negociación de inversiones de más rápido crecimiento en Europa.

Me encanta por su gama de activos, ya que ofrece más de 6000 instrumentos CFD, incluidos 44 CFD de materias primas, 477 CFD de criptomonedas, 138 CFD de Forex, 5432 CFD de acciones y 23 índices de CFD. Se aceptan comerciantes de los Emiratos Árabes Unidos, así como de otros 182 países.

El depósito mínimo es de solo $ 20 y se admiten cuatro monedas (USD, EUR, GBP, PLN).

Tienen extensas guías y explicaciones sobre el comercio de materias primas como el petróleo crudo, el café, el cobre, el paladio y, por supuesto, el oro y la plata.

LEER SIGUIENTE: Los 7 mejores bancos de los EAU (particulares y comerciales)

Lo mejor para comerciantes de día y opciones: IQ Option

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)
ventajas Contras
Una de las plataformas más avanzadas. No tiene la más amplia variedad de activos
Buena atención al cliente Solo opera con derivados
Retiros muy rápidos
Depósito mínimo de solo 10 $
cuenta demo

Opción IQ es una plataforma de inversión bien conocida y una de las mejor calificadas y tiene tarifas y diferenciales competitivos. El depósito inicial mínimo es de $10, pero eso no es un problema para los comerciantes diarios que encontrarán que esta plataforma es una de las mejores del juego.

Como es una de las plataformas de negociación de acciones, ETF CFD, divisas, criptomonedas, productos básicos y opciones más grandes del mundo, y cuenta con gráficos avanzados y herramientas de análisis que atraerán a todos los comerciantes del día.

Viene en todas las formas: iOS y Android, PC y Mac, así como una plataforma PWA. IQ Option tiene cuatro tipos de gráficos: barras, Heikin-Ashi, gráficos de líneas y velas.

Las herramientas gráficas incluyen Líneas, Líneas horizontales, Líneas verticales, Líneas de tendencia y Líneas de Fibonacci.

También se incluyen indicadores de volatilidad, indicadores de tendencia, promedios móviles, indicadores de impulso e indicadores de volumen.

Un aspecto en el que IQ Option no destaca es la gama de activos en los que puede invertir. Asegúrese de comprobarlos antes de comprometerse.

Lo mejor para el comercio previo al mercado y fuera del horario de atención: Webull

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)
ventajas Contras
El día de negociación más largo Sin fondos mutuos, bonos o futuros
Antes de la comercialización o después del horario de atención gratis
cero comisiones
Una plataforma comercial completa
comunidad webull

Webbull es otro bróker conocido por sus bajos costos y sus operaciones sin comisiones. Fue fundada en 2017 pero ya tiene millones de usuarios y es una de las aplicaciones comerciales más queridas. Entre sus propietarios se encuentra el fabricante chino de electrónica de consumo, Xiaomi.

He estado usando Webull de forma intermitente a lo largo de los años y descubrí que es lo mejor para el comercio previo a la comercialización y fuera del horario de atención.

Verá, Webull le permite operar de forma gratuita durante las horas previas a la comercialización y fuera del horario de atención, e incluso ofrece un horario de negociación extendido completo.

Incluyendo el horario anterior y posterior, el día de negociación dura 16 horas, de 7 am a 8 pm, hora del este.

LEA TAMBIÉN: 7 Servicios Compre ahora y pague después en los Emiratos Árabes Unidos (crecimiento rápido)

Lo mejor para los ETF: Interactive Brokers

Además de ser el mejor en general y el mejor para inversores y activos internacionales y no estadounidenses, Interactive Brokers también es el mejor para inversores e investigadores de ETF.

Sí, ni siquiera tiene que ser cliente de IBKR para utilizar sus amplias herramientas y plataformas con fines de investigación de mercado global.

Si usted es un comerciante promedio o casual que usa la plataforma IBKR Lite, le encantará que no haya comisiones ni tarifas en acciones y ETF que cotizan en EE. UU.

Por otro lado, las comisiones de IBKR Pro van desde $0.0005 a $0.0035 por acción. Sin embargo, los usuarios Pro también pueden acceder a más de 150 ETF sin cargo por transacción.

Además de los ETF basados ​​en EE. UU., también están disponibles acciones y ETF europeos elegibles.

Lo mejor para redes sociales y copy trading: eToro

Volvemos a eToro. Aunque varias aplicaciones comerciales ahora ofrecen operaciones sociales y de copia, me gusta más la de eToro.

La empresa se fundó en 2007 y, ya en 2010, lanzó la plataforma de inversión social eToro OpenBook. A esto le siguió su función CopyTrader, que permitía a los inversores principiantes simplemente copiar a los principales operadores de la aplicación.

Más tarde, eToro desarrolló Social Newsfeed y un programa Popular Investor también.

Para comenzar a copiar las inversiones de otra persona, simplemente seleccione un inversor y presione el botón «Copiar». Puede editar agregando o eliminando fondos. Es completamente gratuito y todas las operaciones copiadas se replican en su cartera en tiempo real.

Puede probar la función Copy Trader con una cuenta demo que viene con $100,000. Debe saber que la cantidad mínima requerida para copiar a un operador es de $200 y que otros operadores en eToro pueden copiar si tu perfil es público.

Si lo hacen, no ganará dinero si no participa en el Programa Popular Investor de eToro.

Lo mejor para criptomonedas: eToro

Las 5 mejores plataformas y aplicaciones de inversión en los EAU (2023)

Y volvemos a eToro. La cuestión es que quería recomendar uno de los intercambios criptográficos especializados como Binance, Coinbase, OKX o incluso Huobi. Los usé mucho a lo largo de los años y nunca tuve ningún problema.

Sin embargo, todos están envueltos en tantas acusaciones y controversias serias que simplemente no puedo recomendarlos a nadie.

También usé eToro para comprar y vender criptomonedas, y me gusta bastante. Como ya lo uso para otras inversiones, tomé todos los fondos de los intercambios de criptomonedas y los transferí a eToro.

De todos modos, no debe guardar su dinero en un intercambio de cifrado.

Por ese motivo, eToro ofrece un monedero digital seguro, multicriptográfico y fácil de usar llamado eToro Money. Y sí, también hay copia comercial disponible para criptografía.

Entonces, aunque eToro ofrece menos criptomonedas que los intercambios especializados, ofrece alrededor de 90 de ellas, y eso debería ser suficiente para usted.

Y, por último, puede apostar su criptografía para obtener ganancias adicionales a largo plazo.

¿Cuáles son las aplicaciones comerciales más confiables en los EAU?

Hay muchas plataformas y aplicaciones de inversión en las que puede confiar en los EAU, pero también a nivel internacional. Recomiendo Interactive Brokers (IBKR), eToro, Capital.com, IQ Option y Webull. Todos están disponibles en los Emiratos Árabes Unidos y tienen millones de usuarios satisfechos en todo el mundo.

¿Puedo usar Robinhood en los Emiratos Árabes Unidos?

Robinhood es una de las aplicaciones de inversores minoristas más populares, pero generalmente no está disponible en los EAU. Debe tener un Número de Seguro Social (SSN) de los EE. UU., una dirección residencial legal en los EE. UU. y ser ciudadano o residente de los EE. UU. o titular de una visa de los EE. UU. Consulte esta lista para ver muchas alternativas válidas a Robinhood.

¿Está eToro aprobado en los Emiratos Árabes Unidos?

eToro recibió una Aprobación de Principio por parte del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), la jurisdicción regulada más grande de activos virtuales en la región MENA. eToro seguirá trabajando con ADGM para obtener la licencia completa.

¿Son legales las criptomonedas y el comercio de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos?

Aunque las criptomonedas no tienen licencia del Banco Central de los EAU y no están designadas como moneda de curso legal, aún puede poseerlas, depositarlas, retirarlas y comercializarlas libremente.

De hecho, muchos intercambios de cifrado fueron aprobados por completo en 2022 para operar sus intercambios en los EAU.

Más artículos útiles sobre el dinero en los Emiratos Árabes Unidos y Dubái

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario