¿Tienes una cuenta en el banco Chime pero no sabes cómo configurar el depósito directo? ¡No te preocupes! En este artículo te explicamos de manera sencilla y paso a paso cómo hacerlo. El depósito directo es una manera rápida y conveniente de recibir tus pagos directamente en tu cuenta bancaria, sin tener que preocuparte por cheques o transferencias. Sigue leyendo para aprender todo sobre cómo configurarlo en el banco Chime.
Las aplicaciones de banca en línea como Chime han facilitado más que nunca la configuración de depósitos directos. Si bien la mayoría de los bancos tradicionales pueden requerir que ingrese y hable con uno de sus banqueros, Chime le brinda todo lo que necesita para que pueda configurar el depósito directo por su cuenta.
Chime tiene dos socios bancarios: The Bancorp Bank y Stride Bank. Stride Bank es el banco que aparece en el formulario de depósito directo de Chime con una dirección 24 W Broadway Ave, Enid, OK 73701.
Chime ofrece mover su depósito directo completamente gratis e incluso le dará una serie de ventajas por hacerlo. Cuando transfiera su depósito directo a Chime, también obtendrá:
- Función de depósito de cheque móvil activada
- Accede a tu dinero hasta dos días antes
- Sobregiro sin cargo hasta $200
- Tarjeta de generador de crédito
Lo más probable es que no necesites darle el nombre o la dirección del banco de Chime a tu empleador o a quien esté depositando directamente en tu cuenta, pero si lo requieren, puedes encontrarlo en la aplicación. Te mostraré cómo.
Cómo configurar el depósito directo a través de Chime
Hay un par de maneras diferentes de configurar el depósito directo a través de Chime, según lo que sea más fácil para usted y lo que requiera su empleador o pagador de depósito directo.
Para habilitar el depósito directo, muchos empleadores solo necesitan un número de cuenta y un número de ruta para enviar los fondos. Nada complicado, solo dos números y el nombre del banco/institución que tiene las cuentas.
Cómo encontrar sus números de ruta y de cuenta
Si solo necesita sus números de ruta y de cuenta, puede encontrarlos en la aplicación Chime.
Ingrese a la aplicación usando su PIN y luego diríjase a la configuración en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio y desplácese hacia abajo hasta que los vea.
También puede encontrar sus números de ruta y de cuenta de Chime en la pestaña Move Money.
Haga clic en la pestaña Move Money, la segunda de las cuatro pestañas hacia la parte inferior de la pantalla, y haga clic en Move your direct deposit.
Chime también le mostrará sus números de ruta y cuenta en esta pantalla, y le preguntará si desea configurar el depósito directo por su cuenta o si hay algo que puedan hacer para ayudarlo a acelerar el proceso.
Cómo obtener su propio formulario de depósito directo en la aplicación Chime
Los formularios de depósito directo eliminan todas las conjeturas al establecer depósitos directos.
Algunos empleadores los exigen y la mayoría de las instituciones financieras tienen algún tipo de ellos. Chime también tiene uno y puede enviarle un formulario de depósito directo vinculado a su cuenta de forma gratuita.
En la pestaña Move Money, después de hacer clic en Move your direct deposit, Chime le permitirá imprimir o enviar por correo electrónico su propio formulario de depósito directo. Haga clic en Obtener formulario completo en la pantalla Mover su depósito directo para que aparezca.
Antes de configurar el depósito directo para usted, Chime querrá saber cuánto de su depósito directo está buscando traer.
Puede traer más del 100 % de su depósito directo, el 1 % o cualquier monto intermedio.
Esto puede ser muy beneficioso para cualquier persona que busque obtener su cheque de pago en varias cuentas sin tener que hacer una transferencia. También puede transferir una cantidad específica en dólares sobre un porcentaje.
Chime enviará automáticamente por correo electrónico el formulario completado a la dirección de correo electrónico que tiene registrada con ellos.
El formulario incluirá:
- Tu nombre completo
- Nombre del banco de Chime
- Dirección del banco de Chime
- La cantidad del cheque que desee depositar en su cuenta de Chime
Una vez que haya recibido el formulario de registro de depósito directo en su correo electrónico, puede imprimirlo y entregárselo a su empleador o al departamento de recursos humanos, o puede enviárselo directamente por correo electrónico.
Cómo configurar el depósito directo a través de Plaid
La última opción que Chime ofrece a sus clientes que buscan configurar un depósito directo es configurarlo a través de Plaid.
Plaid es una de las empresas fintech más conocidas que se especializa en vincular cuentas bancarias externas a bancos en línea y sus plataformas.
Plaid le brinda la posibilidad de iniciar sesión en la plataforma en línea de su banco y vincular todo a través de ellos. Es seguro, simple y completamente gratis. Los utilizan Cash App, Venmo y Paypal, por lo que su reputación dentro de la industria es muy alta.
No todos los empleadores se asocian con Plaid para brindarles a sus empleados una experiencia fácil de registro de depósito directo, pero algunos muy populares sí lo hacen.
Algunos de los empleadores más populares que permiten a sus empleados configurar depósitos directos a través de Chime son Amazon, DoorDash y McDonalds.
Una vez que haya iniciado sesión a través del sistema de Plaid y en su propio inicio de sesión de empleado, puede designar la cantidad de su cheque que desea transferir a Chime. Puede tomar uno o dos ciclos de nómina para completarse.
¿Tiene Chime algún beneficio para configurar el depósito directo?
Mientras que otros bancos o empresas fintech simplemente incluyen el depósito directo como otra de sus características, Chime en realidad ofrece a sus clientes otros beneficios a través de su plataforma.
Si decide transferir su depósito directo a Chime, le brindarán un par de beneficios.
Depósito de cheques móvil
Primero, los usuarios de depósito directo en Chime obtienen la capacidad de depositar sus cheques de forma móvil en la aplicación, tomándoles una foto.
Una vez que un par de sus depósitos directos hayan pasado por Chime, desbloquearán la función de depósito móvil en su aplicación, lo que le permitirá depositar tanto cheques del Tesoro como cheques del Tesoro fuera de EE. UU., todo tomando una fotografía.
Reciba su pago temprano
También puede recibir su depósito directo hasta dos días antes.
Si su proveedor de nómina se comunica con Chime y les informa cuánto recibirá antes del día de pago, en realidad le permitirán acceder a sus fondos de depósito directo antes.
Sobregiro sin cargo
La función SpotMe de Chime es otra característica exclusiva de la empresa fintech. Específicamente, la función SpotMe permite a los usuarios sobregirar sus cuentas hasta $200 sin incurrir en cargos.
Para desbloquear la función SpotMe, los usuarios deben recibir al menos $200 en depósitos directos calificados en sus cuentas de Chime cada mes.
Inicialmente, a los usuarios de SpotMe solo se les permite sobregirar sus tarjetas de débito a través de transacciones con tarjeta de débito por $20, pero esto puede aumentar con el tiempo.
Aumentarán su límite en función de su historial de transacciones, historial de depósitos directos y actividad de gastos.
Constructor Automático de Ahorro y Crédito
Chime también tiene una función de ahorro mientras se paga. La función transferirá automáticamente el 10% de su cheque de pago a su cuenta de ahorros de Chime si el depósito supera los $500.
Credit Builder es la tarjeta de crédito de generación de crédito de Chime.
Para poder solicitarlo, debe recibir al menos $ 200 en depósitos calificados a través de depósito directo. Puede venir a través de una transacción ACH de nómina tradicional o mediante transferencias OCT.
¿Vale la pena trasladar su depósito directo a Chime?
Si actualmente recibe depósitos directos y usa Chime como su banco principal, le recomendaría transferir su pago a Chime. Ofrecen una letanía de beneficios a cualquiera que esté dispuesto a hacerlo.
Depositar sus cheques a través de su depósito móvil le ahorrará la molestia de tener que ir al banco nuevamente. Los cheques tampoco tardan mucho en procesarse desde depósitos móviles, generalmente uno o dos días hábiles y nunca más de cinco.
La función SpotMe de Chime también es una primicia en la industria, ya que brinda a sus clientes el margen de maniobra financiero que necesitan para vivir sin incurrir en cargos. Inicialmente, SpotMe cubrirá hasta $20 en sobregiros sin cargo y puede llegar hasta $200.
Por último, los programas Save When I Get Paid y Credit Builder de Chime son excelentes para aquellos que recién comienzan sus viajes de ahorro e inversión. Incluso si tiene mal crédito, el programa de creación de crédito de Chime puede brindarle el crédito que necesita para solicitar ese gran préstamo.
Número de teléfono del banco Chime
Si es un usuario de Chime que necesita atención al cliente, la mejor manera de ponerse en contacto con la empresa fintech es llamando a su línea directa de atención al cliente. El número de teléfono de Chime es 1-844-244-6363 y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Más artículos útiles sobre la banca con Chime
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded