Cada día es más evidente el aumento del uso de la tecnología y el internet en nuestras vidas, y con ello, un cambio en la forma en que consumimos información y hacemos negocios. En este contexto, es importante conocer las tendencias y motivos detrás del éxito de ciertas industrias y sectores. Analizaremos por qué está ganando uno de estos sectores en particular, y cómo esto puede afectar a nuestro futuro. ¡No te lo pierdas!
- La estructura de tarifas de Chime es más amigable para el cliente que los bancos tradicionales, ya que no cobra tarifas de servicio mensuales, tarifas mínimas de cuenta ni tarifas de tarjeta de débito.
- Chime carece de ubicaciones físicas y tiene una gama limitada de tipos de cuentas, lo que hace que los bancos tradicionales sean una mejor opción para aquellos que requieren asistencia en persona u opciones de cuentas más diversas.
- El proceso de apertura de cuenta con Chime es más sencillo y se puede realizar completamente en línea, a diferencia de los bancos tradicionales que a menudo requieren citas y visitas en persona.
- Chime no ofrece cuentas comerciales ni opciones de inversión, lo que hace que los bancos tradicionales sean una mejor opción para quienes buscan dichos servicios.
- Aunque Chime no es técnicamente un banco, se asocia con bancos reales (The Bancorp Bank, NA o Stride Bank, NA) para ofrecer servicios bancarios.
Muchos recién llegados a la banca solo en línea a menudo se preguntan si Chime es mejor que un banco tradicional.
Como ex banquero, puedo decir con confianza que:
Chime es mejor que los bancos tradicionales en muchos sentidos. Sin embargo, no diría que es mejor directamente o que es mejor para todos. Depende de lo que estés buscando de tu institución financiera.
Chime es utilizado principalmente por los millennials, la generación más joven que necesita un lugar para recibir sus depósitos directos y una manera fácil de enviar dinero a sus amigos.
Los bancos tradicionales ofrecen esas características, pero a un costo.
La generación más joven no está usando su banco para mucho más allá de lo que mencioné anteriormente, por lo que las tarifas pueden ser un factor decisivo.
Ahí es donde entra Chime, que ofrece tarifas bajas o nulas y le roba toda la competencia a los bancos tradicionales.
¿Tiene Chime alguna ubicación física como los bancos tradicionales?
Aquí es donde un banco tradicional puede ganar.
Chime, como cuenta bancaria en línea, no tiene ubicaciones físicas a las que pueda ir. Los bancos tradicionales suelen tener cientos, si no miles de ubicaciones repartidas por todo el país.
Capital One incluso tiene ubicaciones que se han fusionado con lugares donde puedes comprar café, llamados Capital One Cafes.
Visité uno hace unas semanas para el sitio y lo pasé muy bien.
Capital One puede ofrecer a sus clientes un capuchino mientras reciben soporte, Chime no puede.
Chime no tiene ubicaciones físicas a las que puedan acudir sus clientes.
Como ex banquero, sé lo importante que es para muchas personas obtener el servicio en persona. A algunas personas simplemente no se les puede ayudar tan fácilmente por teléfono o en línea, sin importar cuán simple sea la solución.
Tuve muchos clientes que vinieron a la sucursal buscándome para ayudarlos con cosas que podrían haber hecho por su cuenta.
Tal vez no pudieron hacerlo, o tal vez simplemente no querían, pero no importaba. Lo que sí fue el hecho de que existió una persona real para ayudarlos, un hecho que marca la diferencia.
Chime ofrece cajeros automáticos a sus clientes que desean obtener algo de efectivo.
Tienen una red de cajeros automáticos de los que se pueden retirar sin costo y proporcionan un mapa útil en su aplicación. Sin embargo, eso es todo en términos de ubicaciones físicas.
La aplicación de Chime funciona bien y es fácil interactuar con ella, pero eso es todo lo que tienen.
Si necesita atención al cliente de Chime, tendrá que obtenerla a través de su teléfono o computadora. Esta es un área donde los bancos tradicionales son mejores que Chime.
¿Tiene Chime alguna tarifa?
La estructura de tarifas de Chime es mucho mejor para sus clientes que la de cualquier banco importante; principalmente porque no hay ninguno.
Chime no cobra una tarifa de servicio mensual, una tarifa mínima de cuenta o una tarifa para obtener una tarjeta de débito. Todo es gratis.
Esto puede parecer estándar, pero solo porque compañías como Chime lo han hecho así.
Los bancos tradicionales siempre han cobrado a sus clientes siempre que podían, especialmente si el cliente no tenía saldos muy elevados en el banco.
Los bancos obtienen su dinero de las inversiones, por lo general, o de los intereses de los valores que poseen. También obtienen un porcentaje decente de sus ganancias de las tarifas, tarifas como tarifas de servicio mensuales, tarifas mínimas de cuenta o tarifas de sobregiro.
Estas tarifas también pueden sumar; la mayoría de los bancos que cobran una tarifa por sobregiro cobran alrededor de $ 34. Las tarifas de servicio mensuales pueden comenzar alrededor de $ 12 por mes, y algunas cuentas cobran $ 35 por mes.
Chime no cobra ninguna tarifa. No cobran una tarifa para abrir una cuenta, ni exigen que sus clientes mantengan un cierto saldo para mantener sus cuentas libres.
Incluso tienen una función de protección contra sobregiros llamada SpotMe, que permite a sus clientes sobregirar hasta $200 sin incurrir en cargos ni multas.
Los bancos tradicionales pueden cobrar una gran cantidad de tarifas por una multitud de razones diferentes.
$34 aquí, $35 allá pueden sumarse rápidamente cuando solo está buscando un lugar para guardar su dinero.
Chime no cobra comisiones y es mucho mejor que los bancos tradicionales en este sentido.
¿Es Chime mejor que un banco tradicional para abrir cuentas?
Cuando trabajaba para Chase, abría varias cuentas al día para mis clientes.
Van desde la primera cuenta de cheques de un estudiante de secundaria hasta una pareja casada que abre una nueva cuenta juntos.
Abrir cuentas no fue el proceso más difícil, pero hubo muchos requisitos.
Primero, mi cliente necesitaba dos documentos de identificación; una pieza primaria y una secundaria. A continuación, necesitaban concertar una cita conmigo, ya que estaba muy ocupado en mi sucursal.
Una vez que todo eso estaba fuera del camino, tendrían que ir a la sucursal en persona y responder muchas preguntas relacionadas con su trabajo e historial financiero.
Todo el proceso tomó alrededor de una hora, y realmente no había forma de acelerar el proceso para mis clientes.
Durante mis últimos días en Chase, la empresa estaba experimentando con una nueva herramienta, una herramienta que permitiría a los clientes abrir cuentas por su cuenta.
Los clientes tendrían que ir a Chase.com y crear una cuenta para hacerlo.
Solo pudieron abrir la cuenta más básica que Chase ofreció y no se les permitió agregar a nadie más a menos que vinieran en persona, pero pudieron abrirla de todos modos.
Si bien Chase y otros bancos tradicionales pueden ofrecer sus servicios más básicos en línea, Chime ofrece todo lo que tienen.
Si estás en casa, sentado frente a tu computadora, puedes acceder a todo lo que Chime puede brindarte, todo sin tener que programar una cita.
Chime tampoco tiene la gama más amplia de tipos de cuentas (algo que abordaré más adelante), pero en comparación con las cuentas que los bancos tradicionales te permiten abrir por tu cuenta, son bastante similares.
Los bancos tradicionales te hacen programar una cita, encontrar tu tarjeta de seguro social y sentarte durante una hora en persona solo para abrir una cuenta.
Con Chime, puede abrir una cuenta para usted en casa, lo que le da al banco en línea una clara ventaja en esta categoría.
¿Cuántas cuentas diferentes ofrece Chime?
Chime, para su crédito, es simple y directo en su enfoque de la banca en línea.
Ofrecen una plataforma en línea sencilla con cuentas básicas de cheques, ahorros y crédito.
Si bien esto puede ser una fortaleza para algunos, la falta de diversidad de cuentas puede ser una debilidad para otros.
Chime ofrece una sola cuenta corriente, una sola cuenta de ahorros y, lo adivinó, una sola tarjeta de crédito.
Esto es excelente para las personas que pueden ser nuevas en la banca y no quieren complicarse demasiado las cosas, pero para aquellos de nosotros que tenemos un poco más de experiencia y buscamos más de nuestro banco, este es un revés bastante importante.
Tomando Chase Bank como ejemplo nuevamente, Chase tiene cuatro tipos diferentes de cuentas corrientes que podría obtener en este momento.
Cada uno tiene diferentes requisitos y beneficios, y cada cuenta se adapta a personas en diferentes situaciones financieras.
Chase está mucho mejor equipado para ayudar al cliente que busca traer grandes saldos.
Pueden ofrecer cuentas gratuitas, así como tasas de interés competitivas y exenciones de cargos en retiros de cajeros automáticos y transferencias bancarias fuera de la red.
Chime ofrece sus cuentas de forma gratuita, pero eso es todo.
Nuevamente, si es nuevo en la banca y solo necesita una cuenta para actividades más pequeñas, Chime puede ser adecuado para usted.
Si necesita una red más grande y más opciones, los bancos tradicionales ganan esta categoría.
¿Puedo abrir una cuenta comercial con Chime?
Antes de trabajar en Chase, no tenía idea de que las cuentas comerciales existieran.
Bueno, yo más joven, lo son, y son populares.
Las cuentas comerciales son propiedad y están operadas por propietarios de negocios que van desde el dueño de su panadería local hasta la junta directiva que administra su compañía Fortune 500 más cercana.
Chase, al igual que otros bancos tradicionales, no solo ofrece cuentas comerciales sino que ofrece varios tipos de ellas.
Desde cuentas para propietarios exclusivos hasta cuentas para magnates de negocios exitosos que buscan expandirse. Chime, por otro lado, no lo hace.
Chime solo ofrece cuentas personales.
Si desea abrir una cuenta comercial con Chime, tendrá que buscar en otra parte (probablemente en un banco tradicional).
Los bancos tradicionales también suelen tener un departamento dedicado a la banca comercial.
Chase tiene su propio equipo de atención al cliente que se enfoca en los propietarios de cuentas comerciales y los ayuda con cualquier problema que pueda surgir.
También brindan servicios comerciales, software de seguimiento de nómina y tarifas bajas, lo que los convierte en una opción atractiva para cualquier propietario de una pequeña empresa.
Chime nuevamente no ofrece tales servicios, ni banca comercial en general, por lo que si desea abrir una cuenta comercial con alguien, los bancos tradicionales son mejores que Chime.
¿Se puede invertir con Chime?
Muchas empresas fintech comenzaron como plataformas de transferencia básicas, lo que permitía a los usuarios enviarse dinero entre sí de forma rápida y segura.
Desde entonces, se han expandido a bancos en línea que ofrecen cuentas corrientes y de ahorro, así como formas de invertir.
Desafortunadamente, Chime no entra en esa categoría.
No ofrecen acciones ni criptomonedas para que sus clientes compren, por lo que si está buscando invertir, tendrá que buscar en otro lado, o simplemente en los bancos tradicionales.
Muchos bancos tradicionales están poniendo cada vez más de su propio dinero en sus plataformas de inversión. Chase tiene una función llamada You Invest, y es su primera forma de permitir que los clientes inviertan por su cuenta.
Invertir por su cuenta se ha vuelto más popular que nunca con el auge de Robinhood, Webull y otras plataformas de inversión.
Los bancos tradicionales han tomado nota y también han comenzado a crear sus propias plataformas de inversión.
Si desea comprar algunas de las acciones de su empresa favorita, o intentar invertir en criptomonedas, puede hacerlo a través de los bancos tradicionales.
No a través de Chime.
¿Es Chime mejor que un banco tradicional?
No diría que Chime es mejor que un banco tradicional, pero tampoco diría que es peor.
Chime es una versión más simplificada y optimizada de un banco, eliminando todo lo que pensaba que era innecesario para buscar un producto final especializado en su enfoque.
Básicamente, lo que estoy tratando de decir es que Chime es excelente en lo que intenta hacer, y eso es ser un banco en línea para personas que pueden no calificar para una cuenta corriente de un banco tradicional.
Si tiene millones de dólares, los bancos tradicionales pueden ser la ruta para usted. Pero, si es nuevo en la banca, no tiene suficientes servicios bancarios o no tiene servicios bancarios, Chime podría ser el respaldo en línea perfecto para usted.
¿Chime es un banco?
Venmo, Paypal, Cash App y Chime: todas estas fintechs y «bancos en línea» están apareciendo, pero ¿son realmente bancos?
Técnicamente no, no lo son. Todas estas empresas, incluida Chime, son empresas de tecnología financiera o, para abreviar, empresas fintech. Cada uno de ellos se asocia con un banco real que hace el trabajo pesado detrás de escena.
Por lo tanto, Chime no es un banco, aunque ofrece muchos de los mismos servicios que ofrece un banco. Los dos bancos que utiliza Chime para ofrecer sus servicios bancarios son The Bancorp Bank, NA o Stride Bank, NA
¿Cuál es la tasa de interés de la cuenta de ahorros de Chime?
Chime ofrece una cuenta de ahorros simple para los usuarios que estén interesados en crear una meta financiera y encontrar la manera de llegar allí.
La cuenta de ahorros de Chime tiene una tasa muy competitiva, ofreciendo 2.00% APY. Para una cuenta de ahorros líquida de alto rendimiento, no es un mal negocio en absoluto.
Más artículos útiles sobre la banca con Chime
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded