¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tu cuenta bancaria se encuentra en números rojos durante demasiado tiempo? Si tienes una cuenta en Chase, es importante saber lo que sucede cuando tu cuenta se encuentra en esta situación. En este artículo, te explicaremos qué es lo que ocurre si tu cuenta de Chase está en números rojos por un período prolongado y cómo evitar esta situación en el futuro. ¡Sigue leyendo para obtener más detalles útiles sobre este tema!
Nadie quiere sobregirar su cuenta corriente, pero la vida pasa. Los pagos automáticos de facturas, los depósitos perdidos y los cheques que no se cobran a tiempo pueden hacer que lo mejor de nosotros caiga en números rojos.
Pero, ¿qué hará Chase Bank si su cuenta es negativa durante demasiado tiempo? De hecho, ¿cuánto tiempo es demasiado largo? La mayoría de nosotros probablemente hemos caído en números rojos antes, pero no hemos cerrado nuestras cuentas de inmediato.
Afortunadamente, Chase tiene una política de sobregiro muy indulgente. Trabajan duro para asegurarse de que a cada cliente le resulte difícil entrar en lo negativo y salir fácilmente. Si se pregunta cuánto tiempo puede estar en el lado negativo y qué tan negativo puede estar antes de ver las consecuencias, ¡no busque más!
Hoy cubriré lo que sucederá exactamente si su cuenta de Chase es negativa durante demasiado tiempo.
¿Chase le cobrará tarifas si su cuenta es negativa durante demasiado tiempo?
Como dije antes, los sobregiros ocurren. Nuestras cuentas bancarias están conectadas a tantas cosas a la vez, no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos dificultades para administrarlas. Chase entiende esto, en realidad es uno de sus primeros puntos en su web cuando hablan de sobregiros.
Si bien muchos bancos están descontinuando los cargos por sobregiro, Chase todavía los cobra. Si realiza un sobregiro en su cuenta de más de $50 y no alcanza ese monto en dólares el mismo día hábil, Chase Bank le cobrará un cargo por sobregiro de $34, con un máximo de 3 cargos por sobregiro cobrados por día.
La mayoría de los bancos cobran un cargo por sobregiro extendido, generalmente un cargo de $15 si su cuenta es negativa durante un período prolongado. Chase no lo hace, lo que significa que puedes técnicamente mantenga su cuenta en negativo por un tiempo sin incurrir en cargos adicionales.
Además de los cargos iniciales por sobregiro, si tiene un saldo negativo de más de $ 50, Chase Bank no tiene ningún otro cargo por estar en números rojos. En línea, otros sitios web le dirán que lo hacen (algunos de los sitios web mejor clasificados afirman que tienen una tarifa de $ 15).
Chase no cobraba esta tarifa cuando yo trabajaba allí, pero llamé a una sucursal antigua ya la línea de atención al cliente, 800-935-9935, para confirmar. ¡Y confirmé que lo era! Si sobregira su cuenta durante mucho tiempo, solo verá el cargo inicial de $34 por sobregiro, nuevamente si es más de $50.
Si desea obtener más información sobre la política de sobregiro de Chase, puede consultarla aquí.
Desafortunadamente, las tarifas no son lo único de lo que preocuparse si mantiene sus cuentas negativas durante un período prolongado de tiempo.
¿Chase puede cerrar tu cuenta si es negativa durante demasiado tiempo?
Como dije, las tarifas no son el único problema que enfrentará si no pone su cuenta en positivo.
Chase Bank, como todas las instituciones financieras, se reserva el derecho de cerrar su cuenta si tiene resultados negativos durante demasiado tiempo. No estaba seguro de cuál era el marco de tiempo exacto, qué demasiado largo quería decir exactamente, ¡así que pregunté!
Después de hablar con algunos representantes actuales del gran banco azul, me dijeron que tienes 60 días para llevar su cuenta a positivo antes de que la cierren.
Sin embargo, no son 60 días para todos, In Chase’s Acuerdo de cuenta de depósito, en la página 21, estipulan que “Usted o nosotros podemos cerrar su cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, sin previo aviso”. Cosas estrictas.
Chase es un negocio, y no les conviene cerrar las cuentas de sus clientes a la ligera. Pero es en su mejor interés para cerrar la cuenta de alguien que está en negativo durante un largo período de tiempo.
Según mi experiencia, Chase no cerrará su cuenta solo porque ha estado en negativo durante aproximadamente un mes, según su historial con el banco. Si es la primera vez que está en rojo, Chase entiende que la vida sucede y, por lo general, le darán los 60 días completos para intentar que su cuenta vuelva a estar en verde.
Si no es tu primer rodeo, Chase será mucho menos indulgente. ¡Los he visto cerrar cuentas morosas tan pronto como 3 días después de que la cuenta se haya sobregirado! Este es un caso bastante raro, pero es indicativo de un banco que conoce los patrones y el historial de sus clientes.
Si bien Chase es una empresa inteligente, no están solos en su línea de pensamiento. Cada banco mantiene una política similar. Además, cada uno de los principales bancos está conectado entre sí a través de agencias de informes del consumidor.
Las agencias de informes del consumidor, u oficinas de crédito, realizan un seguimiento de su historial como cliente de todos y cada uno de los principales bancos. Si ha cerrado demasiadas cuentas en Bank of America debido a un historial irregular de sobregiros, otros bancos querrán saberlo.
Y lo harán. Si bien cada banco compite entre sí, nadie quiere abrir una cuenta por un huevo podrido. Puedo decirle personalmente que no hay nada peor que trabajar con un cliente durante horas, que me paguen por mi trabajo, que me cierren la cuenta y me quiten la comisión.
Afortunadamente, las agencias de informes del consumidor son excelentes para comunicarse con todos los bancos. Como banquero, antes de poder abrir una cuenta para un cliente potencial, tenía que obtener su número de seguro social y pasarlo por el sistema de Chase. Chase luego se comunicaría con las agencias de crédito y buscaría el historial previo del cliente esperanzado con otras instituciones financieras.
Si su historia era buena, ellos también. Podría abrir una cuenta para ellos como de costumbre. Sin embargo, si no fuera así, es posible que Chase solo les permita abrir una de sus cuentas más reguladas o les negaría el servicio directamente.
Nuevamente, si puedo hablar por experiencia, no hay nada más incómodo que programar una cita, reunirse con un cliente, ingresar su información y tener que negarle el servicio porque su historial bancario es malo.
¡No dejes que esto te pase a ti! Tener una cuenta en negativo es mucho más que la tarifa de $ 34 con Chase Bank. Si deja su cuenta en mora, podría afectar negativamente su futuro con todas las demás instituciones financieras.
¿Qué es la asistencia para sobregiros de Chase Bank?
Aquí hay una estadística loca: según npr.org, todos los bancos ubicados en los EE. UU. ganan $ 15 mil millones acumulativos al año por cargos por sobregiro. Aquí hay una estadística aún más loca del mismo estudio: ¡de esos $ 15 mil millones, el 80% proviene de solo el 9% de los clientes!
Lo que estoy tratando de señalar es que los bancos en realidad no obtienen su dinero de las tarifas por sobregiro. Los utilizan como un elemento disuasorio contra los clientes que pueden gastar más de lo que tienen. Y según estos números, ¡funciona para el 91% de todos los clientes bancarios! (No es por presumir, ¡pero yo mismo estoy en el 91 %!)
Si bien Chase Bank no ha eliminado todos sus cargos por sobregiro, ha introducido el nuevo Asistencia de sobregiro programa para ayudar a sus clientes a evitarlos. El programa es simple, si tiene un sobregiro de menos de $50, no se le cobrará una tarifa.
Mejor aún, si tiene un sobregiro de más de $ 50 pero lo lleva dentro del límite de $ 50 antes de que termine el día hábil, Chase nuevamente no le cobrará la tarifa de $ 34. Si cruza el umbral, pero su transacción fue inferior a $ 5, no se le cobrará la tarifa.
Chase Overdraft Assist no requiere inscripción y viene como una función gratuita con la mayoría de las cuentas corrientes estándar. Digo la mayoría porque las cuentas corrientes de estudiantes y menores no se pueden sobregirar de todos modos.
Envolver
Al igual que cualquier banco o cooperativa de crédito, Chase Bank no quiere que sus clientes permanezcan en negativo por mucho tiempo. Sin embargo, no son totalmente estrictos. Con el programa Overdraft Assist, Chase ha hecho que sea más difícil que nunca aventurarse en lo negativo.
Como agradecimiento por llegar al final de mi maravilloso artículo, le daré un consejo de un ex banquero de Chase: si encuentra un cargo por sobregiro en su cuenta, no tenga miedo de llamar a la línea de servicio o a su sucursal local para tratar de obtener su reembolso.
Nuevamente, Chase no depende de los fondos provenientes de cargos por sobregiro. También quieren conservar la mayor parte de su base de clientes, por lo que si es la primera vez que ve el cargo de $34 en su cuenta o al menos la primera vez en 12 meses, probablemente le den un reembolso (si es amable).
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