¿Alguna vez has realizado un pago utilizando una aplicación de efectivo y te has arrepentido después? ¡No te preocupes! Es posible cancelar un pago en la mayoría de las aplicaciones de efectivo disponibles en la actualidad. En este artículo, vamos a explorar todas las opciones que tienes a tu disposición para cancelar un pago y recuperar tu dinero. Así que, si alguna vez te encuentras en esta situación, sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Los errores ocurren y, a veces, necesitamos rehacerlos. Eso es especialmente importante si está enviando dinero a alguien. Por esa razón, averigüemos si puede cancelar los pagos y las transferencias de dinero de Cash App.
Los pagos de Cash App a Cash App son instantáneos y, por lo general, no se pueden cancelar. Sin embargo, en algunos casos, esto se puede lograr. Para estar seguro, revise su fuente de actividad y averigüe si el recibo de pago indica una opción de cancelación.
Cómo cancelar un pago de la aplicación Cash
Puede cancelar un pago de Cash App usted mismo si aún no se ha realizado. Para hacer esto:
- Toque la pestaña Actividad en la pantalla de inicio de la aplicación Cash.
- Seleccione el pago en cuestión
- Grifo «. . .”
- Toque «Cancelar pago»
- Toque «Sí»
El destinatario también puede reembolsar su pago. Pídales que:
- Toque la pestaña Actividad en la pantalla de inicio de la aplicación Cash.
- Seleccione el pago en cuestión
- Grifo «. . .”
- Seleccione «Reembolso»
- presiona OK
En última instancia, puede usar el botón «Solicitar» en la pantalla de inicio de su aplicación Cash para solicitar que el destinatario devuelva el dinero.
- Toca el ícono de perfil del destinatario.
- Toque «Solicitar»
- En el espacio «Para», ingrese la explicación
- Introduce la cantidad
- Toque «Solicitar»
Esta última solicitud se basa únicamente en la buena voluntad del destinatario, ya que no está obligado a devolverle el dinero, incluso si se lo envió por error.
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¿Qué sucede si envía dinero a una cuenta incorrecta?
Cash App dice que no pueden cancelar o reembolsar un pago después de que se haya concluido. Entonces, como ya mencionamos, quizás su mejor curso de acción sea pedirle al destinatario un reembolso si envió dinero a la cuenta incorrecta.
Para hacer esto, además de la forma en que ya te mostramos, también puedes:
- Toque la pestaña Actividad en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Encuentre y elija el pago en cuestión
- Toque «Completado»
- Toque «Informar un problema»
- Elige una razón
- Toque «Siguiente» para finalizar la solicitud
En el caso de que hayan transcurrido más de 30 días desde que envió un pago:
- Ingrese el monto de la transacción en la pantalla de inicio de su Cash App
- Toque «Solicitar»
- Complete las áreas «Para» y «Para»
- Toque «Solicitar» para completar la solicitud
¿Cuánto tiempo para obtener el reembolso?
Si alguien reembolsa su pago, los fondos le serán devueltos a usted, el remitente, al instante. Eso es si el dinero se envió desde su saldo de Cash App o tarjeta de débito.
Si envió el dinero desde una tarjeta de crédito, los fondos se devolverán a su tarjeta. El reembolso también puede regresar a su tarjeta de origen si el efectivo no puede devolverse a su saldo de Cash App por algún motivo.
Los reembolsos que se envían a una tarjeta de crédito o débito generalmente llegarán dentro de los 5 días hábiles.
Cómo asegurarse de enviar dinero a la persona adecuada
Es fácil enviar dinero a la persona correcta. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que:
- Siempre transfiere dinero a personas que conoces
- No envíe dinero a personas que no conoce ni a empresas no verificadas
- Confirme el nombre del destinatario antes de transmitir
- Vuelve a revisar la ortografía de $Cashtags
- Vuelva a verificar el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario en busca de errores tipográficos
Tómese su tiempo al completar la información para no cometer errores que puedan generar dolores de cabeza.
Cómo cancelar pagos no autorizados
Si notó un pago con tarjeta de efectivo que no verificó ni autorizó, el mejor curso de acción es comunicarse con el comerciante de inmediato para intentar cancelar la transacción pendiente.
Una vez que se ha cancelado, puede tomar hasta 10 días hábiles para obtener el reembolso. Si han pasado menos de 10 días, dirija sus preguntas al comerciante. Si ha pasado más de eso, comuníquese con el soporte de Cash App.
Si desea evitar que se realicen futuras transacciones con la tarjeta de efectivo, debe informar su tarjeta de efectivo como robada en la aplicación de efectivo de la siguiente manera:
- Tocando la pestaña Tarjeta de efectivo en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Tocando la foto de tu Cash Card
- Seleccionando “Problema con tarjeta”
- Tocando «Tarjeta robada»
- Confirmando con su PIN o Touch ID
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Dinero enviado a cuentas bancarias cerradas o tarjetas vencidas
En el caso de que deposites dinero en una cuenta bancaria cerrada o incluso en una tarjeta de débito cancelada, tu banco puede quedarse con los fondos hasta que te comuniques con ellos.
También existe la posibilidad de que el banco le emita un cheque a la dirección que tienen registrada para usted. Sí, no es óptimo.
También puede suceder que el número de tarjeta de débito que utilizó haya cambiado, sin embargo, la cuenta bancaria aún está activa. En ese caso, el banco puede devolver el dinero a su Cash App después de todo.
Pagos cancelados de la aplicación de efectivo
Se sabe que Cash App cancela, dirían algunos, una cantidad considerable de transacciones.
La compañía está monitoreando constantemente la actividad de su cuenta en busca de cualquier cosa fuera de lo común. Puede que no sea nada fuera de lo común para usted, sin embargo, Cash App tiene sus propios sistemas que son impredecibles, francamente.
Por lo tanto, si se produce un pago potencialmente fraudulento, Cash App lo cancelará para evitar que se le cobre.
Si eso sucede, sus fondos se devolverán inmediatamente a su saldo de Cash App o incluso a su cuenta bancaria vinculada. Si no se devuelven de inmediato, deberían estar disponibles en uno a tres días hábiles. Depende de tu banco, de verdad.
Hay pasos que puede tomar para prevenir o reducir el riesgo de que Cash App cancele los pagos:
- Use su Cash App con la mayor frecuencia posible para crear un historial de transacciones saludable
- Debes vincular tarjetas de débito o crédito que estén a tu nombre exclusivamente
- Solo envíe pagos, transfiera dinero y reciba pagos de personas que conoce y en las que confía o empresas respetadas
- Verifique el $Cashtag, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del destinatario antes de enviar un pago
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Cómo bloquear a alguien en la aplicación Cash
Si una persona es molesta y le envía solicitudes de pago todo el tiempo, puede bloquearla para que no le envíe solicitudes o incluso pagos. Simplemente:
- Toque la pestaña Actividad en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Toque el nombre de la persona en su fuente de actividad
- Desplácese hasta la parte inferior de su perfil.
- Seleccione «Bloquear»
También puede desbloquearlos fácilmente siguiendo los mismos pasos y seleccionando «Desbloquear».
Cómo eliminar su información personal de la aplicación Cash
Es importante saber qué derechos tiene sobre su información personal. Por ejemplo, usted tiene el derecho:
- Para acceder a su información personal
- Para eliminar su información personal
- Para excluirse de la venta de su información personal
Como puede ver, tiene la opción de acceder e incluso eliminar cualquier información personal que Cash App tenga archivada.
Para acceder y descargar sus datos personales:
- Inicie sesión en su cuenta en Cash.app/cuenta en un navegador web
- Haga clic o toque «Configuración»
- Haga clic en «Descargar su información» en «Su información»
- Haga clic en «Actividad» para ver su historial de pago completo
- Haga clic o toque «Estados de cuenta»
- Finalmente, haga clic o toque «Exportar» para descargar su historial de transacciones
También puede eliminar permanentemente su cuenta y cualquier información personal de Cash App. Para hacer esto:
- Toque el ícono de perfil en la pantalla de inicio de la aplicación Cash
- Seleccione «Soporte»
- Elige «Algo Más»
- Vaya a «Configuración de la cuenta»
- Elija «Eliminar su información personal»
- Toque «Contactar con soporte»
Conclusión
Algunos pagos de Cash App se pueden cancelar fácilmente. Son principalmente los que aún están pendientes. Por otro lado, todos los demás pagos son generalmente definitivos e irreversibles a menos que el soporte de Cash App tenga piedad de usted o si lo hace público, por ejemplo, yendo a los periodistas.
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