¿Vale la pena un entrenador financiero para mí ahora?

¿Te encuentras en una necesidad urgente de mejorar tus finanzas personales y no sabes por dónde empezar? ¿Te sientes abrumado y desmotivado por no poder lograr tus objetivos de ahorro e inversión? Si estas preguntas te resuenan, quizás estás pensando si contratar un entrenador financiero es la respuesta. En este artículo, exploraremos los beneficios y las consideraciones clave para determinar si un entrenador financiero es adecuado para ti en este momento.

Un coach financiero tiene un valor incalculable para muchas personas, pero ¿vale la pena un coach financiero para usted?. El aspecto detrás del Coaching Financiero definitivamente no es para todos. A pesar de lo beneficioso que es trabajar con un asesor financiero para la mayoría de las personas, aquí hay algunas desventajas de trabajar con un asesor financiero. Antes de contratar a un entrenador financiero, considere lo siguiente:

  • Un entrenador financiero lo ayudará a configurar un sistema que funcione para usted, para que pueda concentrarse en seguir adelante y progresar. Este sistema será único para sus objetivos y circunstancias financieras.
  • El entrenador financiero lo ayudará a comprender sus opciones, hacer un plan y responsabilizarlo.
  • Manejo seguro del dinero: lo ayuda a cambiar su mentalidad sobre el dinero, manejar el dinero con confianza y mejorar sus creencias sobre el dinero.
  • Si está organizado, motivado y tiene una mentalidad de dinero adecuada, es posible que no necesite un entrenador financiero y puede intentar invertir por su cuenta primero. Es un desafío encontrar el mejor para sus necesidades porque el nivel de competencia varía.
  • Encontrar un buen asesor financiero vale la pena muchas veces, pero encontrar y elegir el asesor financiero adecuado a veces puede ser difícil.
  • Sin embargo, si siente que necesita ayuda para comenzar su viaje financiero y mantenerse en el buen camino, trabajar con un entrenador financiero puede valer la pena el tiempo y el dinero.

Un entrenador financiero es alguien que brinda orientación y asesoramiento sobre planificación financiera e inversión. Pueden ayudarlo a tomar decisiones más seguras sobre su dinero y ayudarlo a mantenerse al día con sus objetivos financieros. Hay muchos beneficios de trabajar con un asesor financiero.

Pueden ayudarlo a salir de deudas, ahorrar dinero y tomar mejores decisiones financieras. También pueden ayudarlo a planificar su futuro y asegurarse de que está bien encaminado para alcanzar sus metas financieras. Si tiene dificultades con sus finanzas personales diarias, o si quiere asegurarse de que está en el camino correcto, un entrenador financiero puede ser útil para usted.


Antes de que decidas si vale la pena un coach financiero para ti, quiero que primero sepas lo que un coach financiero no hará:

  • Un Entrenador Financiero NO le venderá inversiones, anualidades o seguros.
  • Un asesor financiero NO administrará su cartera de inversiones por usted.
  • Un entrenador financiero NO recomendará inversiones o recomendaciones específicas.
  • Si su situación financiera involucra problemas complejos de sucesión e impuestos, es posible que un asesor financiero no sea el mejor profesional para usted en este momento. La experiencia específica de un abogado de planificación patrimonial y un CPA serían más apropiados.

¿Vale la pena un coach financiero?

He estado involucrado en asesorar a la gente desde hace mucho tiempo. Comencé como corredor de bolsa, luego tuve mi propia práctica de planificación financiera y ahora hago Coaching financiero. Basado en mis variadas experiencias, puedo saber si puedo ayudar o no a alguien en nuestra primera reunión con los clientes. Determinamos juntos si encajarían bien con el cliente, si la experiencia del cliente con el tiempo sería beneficiosa.

Lo que he descubierto con el tiempo es que las personas con más activos no siempre son las mejores para la ruta del asesoramiento financiero. Son aquellos que están verdaderamente comprometidos a mejorar su situación financiera.

Por otro lado, si un cliente potencial parece estar esperando que tenga una fórmula mágica que arreglará sus finanzas personales de la noche a la mañana, sé que no encajamos bien de inmediato.

De hecho, es uno de los principales focos de nuestra reunión inicial. Decidiremos algunas cosas simples antes del final de esa reunión.

1. ¿Puedo ayudarte?

2. ¿Creo que podemos trabajar bien juntos?

3. ¿Quieres mi ayuda?

En el momento en que acepto contratar a un nuevo cliente, generalmente pasé entre 30 y 45 minutos revisando sus finanzas personales y metas financieras. Hago muchas preguntas para ayudarnos a ambos a establecer un entendimiento para que yo pueda estar lo más informado posible para determinar si podré ayudarlos a lograr sus objetivos.

El coaching de dinero es un esfuerzo conjunto. Para lograr un progreso a largo plazo, tanto el entrenador como el cliente deben trabajar juntos. Puedo brindarle la información y el apoyo que necesita para lograr sus objetivos, pero debe estar listo para cambiar.

Tendría que estar dispuesto a abandonar sus viejas formas de administrar su dinero (de todos modos, no están funcionando para usted, ¿verdad?) si desea que la capacitación en asesoramiento financiero sea beneficiosa. Mantén siempre la mente abierta cuando se trata de los consejos de tu entrenador.

Ventajas de contratar un coach financiero

¿Vale la pena un coach financiero? Los entrenadores financieros son un gran recurso para cualquier persona que necesite ayuda con sus finanzas. Pueden enseñarle sobre el dinero e incluso cómo administrarlo adecuadamente. Además de brindar orientación sobre cómo aprovechar mejor sus recursos para lograr la independencia financiera.

Dado que las sesiones de asesoramiento financiero pueden durar meses o incluso años, es más probable que el cliente y el asesor desarrollen una relación personal. Esto es especialmente útil para desarrollar confianza con alguien que puede sentirse avergonzado por su situación financiera. Pero quiere obtener ayuda para reducir la deuda. Un entrenador financiero se asegurará de que esté tomando todos los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos financieros.

  • Tendrá un plan financiero claro y un presupuesto a seguir
  • Tendrá a alguien que lo haga responsable de sus objetivos financieros
  • Obtendrá conocimientos y habilidades que le ayudarán a tomar decisiones financieras mejores y más seguras.
  • Tendrás la tranquilidad de saber que tus finanzas están en orden
  • Podrás ahorrar dinero y reducir deudas
  • ¡Estarás en camino a la libertad financiera!

¿Vale la pena un entrenador financiero para mí ahora?
¿Vale la pena un coach financiero?

Con de contratar a un entrenador financiero

  • Puede contratar a un entrenador financiero para un número determinado de sesiones por adelantado. Si el entrenador no puede ayudarlo durante este tiempo, es posible que no haya reembolso y su entrenador financiero no habrá podido satisfacer sus problemas financieros.

Creo que un asesor financiero puede ayudar a casi todo el mundo. El coaching financiero es un proceso para tomar las decisiones adecuadas para alcanzar sus metas financieras.

No importa cuánto sepa sobre su situación financiera, el coaching financiero es un proceso que lo ayuda a tomar las mejores decisiones difíciles para ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

  • puede ser caro
  • Puede no ser necesario si el individuo ya es bueno con el dinero
  • Puede no ser efectivo si el individuo no quiere cambiar sus hábitos financieros
  • Si está buscando asesoramiento específico sobre inversiones y asesoramiento de cartera, un asesor financiero generalmente no tiene la licencia adecuada para el asesoramiento de inversiones como lo son los asesores basados ​​​​en comisiones (o asesores basados ​​​​en honorarios)

Como mínimo, lea blogs como el mío. Invierte en algunos libros útiles. Tengo una sección completa de mi sitio dedicada a recomendaciones de libros de los 50 mejores libros sobre finanzas personales, sobre cada tema.

Lectura relacionada:

¿Debo contratar un asesor financiero?

Cuándo contratar a un asesor financiero

Conclusión

Un entrenador financiero vale la pena porque el entrenamiento, la planificación y el asesoramiento pueden ayudar a la mayoría de las personas a tomar mejores decisiones sobre su dinero. Un asesor financiero puede ayudarlo a salir de deudas, ahorrar dinero y aprender a invertir dinero.

Un entrenador financiero también puede ayudarme a aprender sobre diferentes productos financieros y cómo usarlos. No vender productos financieros como los de un asesor financiero, ni productos de seguros, productos de inversión o cualquier otro producto costoso que pueda no ser lo mejor para usted.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario